Estudiantes de Terapia Ocupacional participaron de jornada de actualización

Los profesores y estudiantes de séptimo a décimo semestre de Terapia Ocupacional participaron de una jornada de actualización denominada, “Perspectiva investigativa y transdiciplinaria en terapia ocupacional” que se desarrolló en el auditorio del cuarto piso de la sede la Facultad de Salud en Cúcuta.

Sobre el evento, Jenny Lorena Córdoba, docente organizadora del mismo explicó que este era importante para “reforzar conocimientos, y contribuir al proceso formativo frente a las prácticas”.

Las más de cien personas que participaron de la jornada, pudieron aprovechar de las conferencias sobre filosofía de vida, investigación cualitativa, intervención del terapeuta ocupacional en el habitante de calle y psiquiatría que fortalecen los conocimientos sobre los programas que tiene el Gobierno Nacional para las personas que no tiene hogar y para aquellos que han padecido el desplazamiento como víctimas del conflicto armado colombiano. También se profundizó acerca de los métodos de investigación basados en experiencias.

La actualización contó con la ponente venezolana, doctora Yosmar Karina Morales, investigadora en la línea interdisciplinaria de estudios sobre frontera, también con la funcionaria del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar en Bogotá, Maribel Moreno y la terapeuta ocupacional Nereyda Amaya.

Los asistentes al evento consideran que estas jornadas deben seguirse realizando con el fin de estar al tanto de las nuevas tendencias de la disciplina.

C.S. Andrea Pedraza Mendoza