Docentes y estudiantes de Terapia Ocupacional visitaron la Universidad Manuel Beltrán en Bogotá

Profesores y estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona visitaron la Universidad Manuela Beltrán, UMB en Bogotá con el fin de conocer los procesos formativos de las prácticas en educación, salud mental y comunitaria de esta institución y determinar el impacto de dicho trabajo en las comunidades de la capital colombiana.  

Durante una de las jornadas, los terapeutas en formación y docentes estuvieron en la inauguración de la olimpíada para personas con discapacidad, liderada por programa de Terapia Ocupacional UMB, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y otras fundaciones relacionadas.

Además realizaron recorridos por las aulas de clase, laboratorios de la universidad e importantes sitios de práctica entre estos la Clínica Inmaculada, la Asociación Colombiana de Personas con Esquizofrenia y Centros de Vida Independiente. También recibieron cátedras en salud mental, bienestar psicosocial, sobre el sector del trabajo; tecnología, ocupación e interdisplinariedad y terapia ocupacional en comunidad. Igualmente se aprovecharon estos espacios para hablar de proyectos de investigación.

 Las invitadas a estas actividades fueron las estudiantes Lucía Motta, Lili Zambrano, y Stephanie Mancipe, cada una representando a las prácticas en salud mental, educación y comunitaria respectivamente, quienes estuvieron acompañadas por las docentes, Jennifer Fernández, Nubia Zapata y Astrid Arango.

La visita fue posible gracias a las movilidades en casa que hacen parte de un convenio interinstitucional entre ambas universidades el cual busca promover la cooperación académica dentro del país.

Magda Milena Contreras, directora del programa de Terapia Ocupacional afirmó que es posible que el próximo año estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán visiten también la Universidad de Pamplona.

 

C.s. Andrea Pedraza Mendoza