Terapeutas ocupacionales en formación hicieron parte de 100 en un día

A través de la promoción de juegos tradicionales y de capacitaciones sobre postura y levantamiento de carga, los estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona contribuyeron con la jornada “Cien en un día” realizada el 7 de octubre de 2017. Esta es una estrategia liderada por el programa de Diseño Industrial que consiste en la realización de actividades, pedagógicas, sociales, recreativas, culturales y académicas con el fin de propiciar en los pamploneses el amor por su territorio y la buena convivencia.

Jorge Iván Anaya, docente de Terapia Ocupacional, explicó cómo se vincularon a este día, “el programa realizó intervenciones para rescatar el uso de los juegos tradicionales como el trompo, la pipa, la rana, el dominó, la golosa, en niños, adolescentes, adultos y mayores que transitaban por la plazuela Almeida. 

De igual manera, los terapeutas ocupacionales en formación se vistieron como mimos para llevar a cabo acciones de sensibilización en la casa de mercado y la calle real sobre como corregir algunas posturas que pueden generar enfermedades, así como enseñar la manera adecuada de levantar carga”. 

Aproximadamente 40 terapeutas ocupacionales en formación participaron voluntariamente de cien en un día para demostrar a la ciudadanía que con pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios en la sociedad.

 

C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Docente
Programa de Terapia Ocupacional
Universidad de Pamplona