Se llevó a cabo el primer foro de Terapia Ocupacional en Educación

En el auditorio Virgen del Rosario de Pamplona, se desarrolló el Primer Foro de Terapia Ocupacional en Educación, con el objetivo de reflexionar acerca del conocimiento en esta área a través del intercambio de experiencias significativas y de información, en busca del mejoramiento de la formación académica de los niños y adolescentes.

En la jornada académica participaron estudiantes de octavo y décimo semestre, quienes realizan sus prácticas en colegios y escuelas de Pamplona y Cúcuta, escenarios en los que han encontrado un terreno fértil para desarrollar nuevas estrategias y mecanismos de aprendizaje e investigación. 

Además, el evento tuvo tres ejes temáticos: conceptualización, quehacer del terapeuta en educación y experiencias significativas de investigación. En el primer eje los estudiantes dieron a conocer por ejemplo test de valoración, modelos, enfoques y paradigmas, legislación, desarrollo humano y educación inclusiva. En el segundo, se realizó un taller en valoración del terapeuta ocupacional y sobre discapacidad. 

Finalmente, durante la tercera parte se dieron a conocer, los resultados de dos investigaciones, una sobre participación ocupacional y patrones de ejecución en escolares del colegio José Antonio Galán y otra acerca de las funciones ejecutivas y adaptación ocupacional de los nuevos estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona.

C.s Andrea Pedraza Mendoza

Fecha: 12 de diciembre de 2019