Prácticas

El programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona cuenta con seis niveles de prácticas los cuales hacen referencia a las competencias y responsabilidades que debe desarrollar los estudiantes dentro de su proceso de formación, ordenados en forma gradual y progresiva de acuerdo con los objetivos propuestos en cada uno de ellos (acuerdo 046).  Las prácticas formativas para el programa  están  organizadas en 6  niveles de complejidad, lo cual le permite al estudiante adquirir las competencias necesarias para que al egresar pueda desenvolverse en cualquiera de los campos de acción establecidos por el programa y en concordancia con la ley 949 que rige a la profesión en Colombia y sea de este modo competente en el campo laboral.

La intensidad horaria de cada nivel de práctica varía de acuerdo al semestre, a las competencias y responsabilidades que se requieran para el nivel y a la complejidad de la práctica como tal. Además de la adquisición de las competencias propias para cada campo de acción inmerso en los niveles propuestos,  se viene trabajando transversalmente el eje de salud pública y el eje de investigación lo cual ha permitido que desde las prácticas formativas el Terapeuta ocupacional en formación adquiera una conceptualización global que va en correlación con las directrices nacionales  para programas de salud.

Para la realización de las prácticas formativas del programa de Terapia ocupacional  se han establecido convenios de cooperación interinstitucional y convenios de relación docencia-servicio a través de un documento legalmente constituido  en el cual se establecen los compromisos, responsabilidades y demás acuerdos administrativos pactados entre las dos instituciones de acuerdo a las disposiciones  de legislación vigentes lo cual ha permitido que los estudiantes puedan relacionar los conocimientos y habilidades propias del ejercicio profesional dentro de los escenarios de práctica a través de la experiencia vivencial de las competencias profesionales e individuales de cada estudiante

De acuerdo a lo anterior relaciono los niveles de práctica con su respectiva intensidad horaria y los ejes de transversalización que se desarrollan en ciertos niveles:

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