Terapia Ocupacional participó de la semana del adulto mayor

Con una danza y al ritmo de la carranga, los estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, pertenecientes a la práctica comunitaria de cuarto semestre, participaron de la celebración de la semana del adulto mayor, organizada por la Alcaldía de Pamplona en el coliseo del barrio La Feria de la ciudad mitrada.

Durante el evento, realizado cada año, asistieron alrededor de 600 ‘abuelitos’, algunos de los cuales también bailaron la canción denominada ‘la diabla’ que fue preparada por los terapeutas ocupacionales en formación.

La docente supervisora de esta práctica, María Eulogia Ariza, afirma que este tipo de dinámicas favorecen la interacción social entre los jóvenes y sus antecesores. 

Estas actividades se realizan cada año con el apoyo de un equipo interdisciplinario de la administración municipal que trabaja fuertemente porque las personas de la tercera edad, pasen una tarde amena a través de diferentes actividades lúdico recreativas.

Juan Carlos Cáceres, Coordinador de la Oficina del Adulto Mayor de Pamplona, destacó la participación de Unipamplona, “es importante que la universidad siempre esté disponible y ponga su granito de arena y su aporte social a estos acontecimientos, agradecemos al programa de Terapia Ocupacional y a sus estudiantes por su magnífica presentación”.

 

C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Docente
Programa de Terapia Ocupacional
Universidad de Pamplona