El programa de Terapia Ocupacional cumplió con el 90 por ciento del pliego de peticiones

El programa de Terapia Ocupacional cumplió con el 90 por ciento del pliego de peticiones, así lo dio a conocer su directora, Magda Milena Contreras Jáuregui, quien socializó con los representantes estudiantiles el cumplimiento del pliego de peticiones en el salón del fondo de empleados de la universidad.

Durante la reunión, se mostraron los indicadores de cada una de las 13 peticiones del pliego, relacionadas con: infraestructura, material de los laboratorios, bibliografía, contenidos programáticos, planes de mejoramiento, visitas académicas, apoyo administrativo, docentes, mejoramiento de los resultados en las pruebas saber pro, entre otros.

La mayoría de las solicitudes y necesidades manifestadas por los estudiantes el año pasado han sido satisfechas, es así que los laboratorios del programa de Terapia Ocupacional están en proceso de remodelación y adecuación. De igual manera la universidad adquirió 87 libros para la profesión y se trasladarán otros 4 que se encuentran en la sede de Villa del Rosario.

Entre otros logros, los contenidos programáticos están actualizados y se encuentran disponibles en el subportal web del departamento. También se mejoró el acceso al internet y se mantuvieron los espacios para práctica en la IPS Unipamplona. Además se consiguió el apoyo de dos profesores, un ingeniero y un licenciado en lenguas extranjeras, que ayudarán a mejorar los resultados de las pruebas saber pro en los campos de razonamiento abstracto e inglés, y se aprobaron 11 de las 19 visitas empresariales requeridas.

La dirección del programa tramitó la contratación de más docentes de planta, una secretaría para el departamento, así como material pedagógico y mobiliario, sin embargo la consecución de estas exigencias depende de la respuesta de las oficinas administrativas de la universidad.

Los representantes estudiantiles se manifestaron conformes y pudieron constatar la información presentada con los documentos oficiales.

Para el programa de Terapia Ocupacional es importante dar respuesta a los educandos en búsqueda del mejoramiento hacia los procesos académicos y administrativos necesarios para la acreditación de alta calidad. 

C.s Andrea Pedraza Mendoza