Grupo de Investigación

Grupos de investigación: Desarrollo Investigativo del Desempeño Ocupacional Humano, DIDOH - Categoría B en Colciencias

Directora: Magda Milena Contreras Jaureguí
Correo electrónico:  dto@unipamplona.edu.co

Semillero de Investigación: Ocupación Humana Activa, OHA
Directora:  María Fernanda Camaro Suárez
Correo electrónico: majo971@hotmail.com

Tutores del semillero:

Jenny Lorena Córdoba jenny.cordoba@unipamplona.edu.co
Adriana Edelmira Torres Contreras adriana.torres@unipamplona.edu.co
Audry Nataly Monrroy Pérez
anmp11@hotmail.com
Yeidy Sugey Bohórquez Botello
yeidybb10@hotmail.com
Magda Milena Contreras dto@unipamplona.edu.co
Benito Contreras Eugenio
feducacion@unipamplona.edu.co
Heidy Jamín Tutta García
heddy.tuta@unipamplona.edu.co
Sandra Milena Rubiano tosandrarubiano20@gmail.com

Objetivos de Investigación

Establecer parámetros para el planteamiento, formulación y desarrollo de la actividad investigativa del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona.

Objetivos Específicos

• Determinar la línea y sublinea de investigación que referencia la actividad investigativa de la comunidad educativa para el programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona.
  • Promover estrategias de formación investigativa en el cuerpo docente con alto sentido de calidad metodológica e investigativa, desde un reconocimiento desde el aula de clase y la comunidad académica en cada uno de los conocimientos producidos.
  • Promover estrategias de formación investigativa en los profesionales en formación con el fin de desarrollar competencias investigativas en la comunidad académica y profesional.
  • Orientar el proceso de prácticas formativas, campos de acción profesional y trabajos de grado sustentados en la línea y sublinea de investigación con el fin de generar proyección social y productos finales.
  • Generar una cultura investigativa en la comunidad educativa para fortalecer el carácter científico de la profesión.