Grupos de Investigacion

El programa de Maestria en Biologia Molecular y Biotecnologia, esta clasificada como programa de postgrado de modalidad en investigación, por tal motivo su eje curricular principal es el fomento de la investigacion y la formacion de investigadores aptos para la resolucion de problemas de la comunidad o del sector productivo en las dos area de estudio. Ademas, los resultados de las investigaciones realizadas ha permitido interacción con centros de investigacion de relevancia nacional e internacional, Ministerio de Agricultura, Federacion Nacional de Cafeteros - CENICAFE -, Instituto Nacional de Salud- INS -, Hospital Pablo Tobon Uribe, Instituto Venezolano de Investigaciones - IVIC -, Grupo de la Universitat Rovira I Virgili; al tiempo, los diferentes grupos de investigación donde se encuentran vinculados los estudiantes, se han posesionado a nivel regional con publicaciones de alto impacto.

Grupos que apoyan el programa.

Grupo de Investigación en Enfermedades Parasitarias, Tropicales e Infecciosas (GIEPATI) Ver Gruplac

Lider: Omar Geovanny Pérez Ortiz PhD

Ecología y Biogeografía (GIEB) Ver Gruplac

Lider: Aldemar Alberto Acevedo Rincón MSc

Biotecnología Vegetal Ver Gruplac.

Lider: Giovanni Orlando Cancino Escalante PhD

Biología Molecular y Genética (BIOMOGEN) Ver Gruplac.

Lider: Iván Meléndez Gélvez PhD