Premio Regional de Periodismo ´La Bagatela´

El programa de Comunicación Social, sede Pamplona hizo presencia en el lanzamiento del Premio Regional de Periodismo ´La Bagatela´, organizado por el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Norte de Santander (CPC), en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Cúcuta.

Es la primera vez que la región cuenta con un premio de periodistas el cual se creó con el fin de reconocer las calidades éticas y profesionales del gremio periodístico de Norte de Santander.

Los trabajos que se reciben para participar en el concurso deben tener relación  con hechos, acontecimientos, proyectos e investigaciones desarrolladas en esta región del país.  Se evaluará la originalidad, impacto, compromiso con la ética, aporte a la transformación social, contextualización, estilo, entre otros.

Las modalidades para presentar los trabajos al concurso son: prensa escrita, radio, televisión, fotografía, medios digitales, caricatura, cine documental y proyectos de grado o trabajo de investigación.

“Para nosotros como programa y universidad es gratificante vincularnos en este tipo de espacios y facilitar los procesos que adelanta el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Norte de Santander en nuestra comunidad académica. La idea es fortalecer los vínculos entre la Unipamplona y gremios de periodistas de la región”, comentó la directora del departamento de Comunicación Social, Adriana Vega Guerrero.

“Necesitamos que los estudiantes vengan al CPC, se afilien, esta es la casa de ellos con el fin que a futuro se queden liderando la agremiación y también una invitación especial para que participen enviando sus trabajos en este primer concurso regional de periodismo”,  sobre el particular acotó Alix Manrique, presidenta del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Norte de Santander.

La profesora Adriana Vega Guerrero manifestó que la idea  que desde el programa se remitan trabajos para participar en esta nueva versión.  De igual forma, a futuro se tiene prevista la visita de algunos representantes del CPC a la ´ciudad mitrada´ para socializar el gremio ante los estudiantes de últimos semestres de la carrera y también crear el capítulo Pamplona del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Norte de Santander.