Eventos Institucionales del programa de Comunicación Social

PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL, CAMPUS PAMPLONA

 

 1. Diplomados:

El Programa de Comunicación Social, campus Pamplona, ha venido ofertando y fortaleciendo sus espacios de educación continua, en especial los relacionados con diplomados como una de las opciones de Trabajo de Grado a la que pueden optar los estudiantes. Estos espacios académicos también han sido propuestos a la comunidad en general interesada en hacer parte de dichos proceso formativos..

Los diplomados que se han llevado a cabo desde el año 2006 son.

-Diplomado en Comunicación y Nuevas Tecnologías

-Diplomado en Comunicación – Educación

-Diplomado en Comunicación Organizacional

-Diplomado en Comunicación Publicitaria

-Diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos en Comunicación

-Diplomado en City Marketing

-Diplomado en Medios Comunitarios, Alternativos y Ciudadanos

-Diplomado en Comunicación Pública

-Diplomado del Marketing Social al Marketing Político

-Diplomado en Relaciones Públicas

-Diplomado en Edu Comunicación

-Diplomado en Marketing Digital y Community Management

2. Egresados

El programa cuenta con egresados desde el año 2005. para 2016 ya son cerca de 800 los profesionales de la Comunicación Social formados en esta casa de estudios en la sede de Pamplona, los cuales se han posicionado a lo largo y ancho del país en las diversas áreas de la Comunicación Social.  En Norte de Santander, por ejemplo,  existe un mayor reconocimiento a la tarea del joven universitario y de la labor que cumple en su tarea académica la Universidad de Pamplona,  pionera en esta carrera a nivel del departamento y la única que ofrece su énfasis en Comunicación para el Desarrollo en Norte de Santander.

Nuestros egresados han aprendido a darle valor a la localidad, a trabajar por sus regiones y para beneficio de sus conciudadanos. A nivel local se han convertido en gestores de la comunicación, se han apropiado de las tareas que demandan  los medios comunitarios y las pequeñas y medianas empresas de cada sector, logrando convertirse en líderes de la comunicación, especialmente en zonas como la costa caribe, Santander, Arauca y el Casanare.

El Programa cada dos años realiza el encuentro de egresados, un espacio propiciado para compartir e intercambiar saberes y experiencias entre docentes, ex alumnos y estudiantes, propiciar escenarios de actualización en el campo profesional y otorgar reconocimientos a egresados destacados en el ejercicio profesional

I Encuentro de Egresados

II Encuentro de Egresados

III Encuentro de Egresados

V Encuentro de Egresados 2016

3. Revista Institucional Ágora

La revista nace en 2013 con la intención de generar un medio electrónico que permita difundir el quehacer del programa, acercar a cada uno de sus grupos de interés como en los casos de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y comunidad en general.  Es un espacio para que alumnos y profesores socialicen lo que realiza el programa y den a conocer sus producciones literarias, artísticas, periodísticas y académicas.

La revista es de periodicidad quincenal y su difusión se hace a través de los diversos medios institucionales con que cuenta la Universidad de Pamplona y el pregrado. También se hace llegar a los estudiantes y docentes del programa a través del correo electrónico.

Conozca aquí cada una de nuestras ediciones…

 4. Eventos académicos

El Programa de Comunicación Social, campus Pamplona, desde su creación en el año 2000, como carrera profesional pionera en Norte de Santander en este campo, ha desarrollado varios eventos académicos. Entre ellos se destacan:

- Semana de la Comunicación.

Este evento académico se desarrolla cada dos años enfatizado en el área de la Comunicación para el Desarrollo con el fin de brindar a todos los asistentes, conferencias,  conversatorios y talleres sobre diversos temas de la Comunicación Social que permitan mantener actualizados a estudiantes, docentes, egresados y público en general.

Este escenario también sirve para visibilizar los productos audiovisuales producidos por los estudiantes del programa, al igual que exposiciones fotográficas como resultados de lo aprendido por los alumnos de cursos como Fotografía I y II.  Sumado a otros eventos alternos como Cátedra Semana (convenio entre la Universidad de Pamplona y Publicaciones Semana) en donde los periodistas de este medio de comunicación tratan temas sobre Periodismo a través de conferencias.  También se genera la actividad “Palos Criollos”, premio creado por el programa para incentivar la producción audiovisual en Colombia y Venezuela.  Finaliza la semana el Encuentro de Egresados, para el 2016 se llevó la V versión.  El “Sueño de la Imagen” fue el slogan de la última Semana de la Comunicación, la número XII,  orientada al Cine y La Fotografía la cual se dio cita en Pamplona durante el mes de octubre.