Docente de la Unipamplona presentó ponencia en Cuba

El docente Ph D. Germán Amaya Franky de la Lic. en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona, fue seleccionado para presentar una ponencia el pasado 18 y 21 de octubre, en la VII conferencia científica internacional, UNICA 2016, organizada por la Universidad Ciego de Ávila, Cuba.

La presentación del docente fue titulada como la “Influencia del hipertexto en la construcción de la estructura semántica”, que consistió en presentar los resultados de una investigación motivada por el uso de las nuevas tecnologías en la educación, particularmente la lectura hipertextual y su influencia en la estructuración semántica que hace el lector en la comprensión del texto.

El Ph D. Germán Amaya Franky, docente del Alma Mater comentó: “Este es el producto de una investigación realizada junto con el docente Luis Ramiro Portilla, para participar en este gran encuentro se envió un artículo el cual fue sometido al comité evaluador del evento quienes aprobaron mi estudio; para mí es muy gratificante ser reconocido a nivel internacional por medio esta conferencia porque es una vitrina muy relevante para nuestra Universidad en el ámbito científico, donde se congregan profesionales de muchas disciplinas en las que se abordan diferentes temáticas para la apropiación de nuevos e innovadores conocimientos”.

El docente investigador también agregó que: “Agradezco a la Universidad de Pamplona por el apoyo que ha estado presente a partir del comienzo de la investigación desde la radicación del proyecto en la Vicerrectoría de Investigaciones, donde hemos recibido el apoyo constante, nuestra Universidad ha apoyado también la inscripción al evento, así como de la movilidad y los viáticos al país de Cuba”.

Para la Universidad de Pamplona la participación de sus docentes en encuentros de talla internacional es de suma importancia porque permiten un reconocimiento de su comunidad y el desarrollo de conocimientos, destrezas y experiencias enriquecedoras.