V Encuentro Nacional de Estudiantes de Licenciaturas en Pedagogía Infantil

El V Encuentro Nacional de Estudiantes de Licenciaturas en Pedagogía Infantil y Educación Especial ENEEPI, se realizó del 10 al 14 de octubre y esta vez la sede escogida para este evento fue la Universidad de Pamplona, con la organización del Programa de Licenciatura de Pedagogía Infantil, sede principal.

Este encuentro tenía como objetivo principal facilitar espacios de discusión en temáticas de educación e investigación para el fortalecimiento académico, en donde también se vivió un ambiente de integración e intercambio entre comunidades de diferentes universidades del país.

 

Surgei Caicedo, Directora del Departamento de Pedagogía Infantil, destacó que para esta quinta versión se contó con la presencia de alrededor de 500 estudiantes de diferentes licenciaturas, 6 delegaciones de universidades del territorio nacional; así mismo se tuvo la participación de un conferencista nacional y cuatro nacionales. “Estos encuentros son dirigidos por estudiantes que están formados para la organización de este tipo de eventos académicos y de investigación, que a su vez fortalecen los procesos de acreditación de los programas; de igual manera articula la unión entre universidades”, manifestó Caicedo.

En el marco de esta actividad se consolidó un colectivo de maestros de la Universidad de Antioquia, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Atlántico, Universidad Francisco José de Caldas, Universidad de la Guajira, Universidad de Pamplona, entre otras, con el propósito de trabajar en redes de apoyo para la acreditación de calidad de las licenciaturas.

 

 

Redactó: Viviana Pérez Anave, practicante de la Facultad.

Apoyo: Mg. Édgar González Bautista, docente del programa.