Egresados de Pedagogía Infantil compartieron sus experiencias exitosas

Durante el I Congreso Internacional en Educación y IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía y Educación Especial, se realizó el encuentro de egresados de la Licenciatura en Pedagogía Infantil que convocó a docentes, profesionales y ponentes invitados a un espacio de enriquecimiento académico.

Edgar González, docente del programa manifestó: “Para los egresados es fundamental que se lleven a cabo este tipo de encuentros porque se dan cuenta como está avanzando la Universidad y cómo pueden aportar a esa creación de nuevas propuestas y tendencias de la educación”.

35 egresados participaron a través de la exposición de sus experiencias significativas en el ámbito laboral desde el 2004 y relataron a sus colegas y docentes los retos y desafíos que han afrontado con el respaldo de la educación y formación en valores que recibieron en la institución de educación superior.

Los ponentes invitados fueron Silvia López de Maturana quien trató el tema de “Comprender cómo se constituyen las subjetividades de niños y jóvenes en los diferentes contextos (familia - escuela - comunidad)” y Caridad Hernández Pérez, exponente de Cuba.

Con los encuentros de egresados que se realizan en la Universidad de Pamplona se refuerzan las relaciones entre los profesionales egresados y la institución y se permite la cercanía con cada uno de los programas con el fin de retroalimentarse en un vínculo constante.

La institución cuenta demás con la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) que se encarga de generar y mantener canales de comunicación con la comunidad de profesionales, a través de la Dirección de Interacción Social.