II Seminario en Clínica y Cirugía de Grandes Animales

 

                                                                          (Click  sobre la imagen para ampliarla)

INTRODUCCIÓN

La formación de los futuros Médicos Veterinarios implica la obligación de la institución y el programa a tener conocimientos en diferentes áreas del saber de la profesión, es por esto que como un complemento a el aprendizaje obtenido por los estudiantes es las asignaturas ofertadas por el programa, se hace necesario el desarrollo de eventos como el II seminario en Clínica y Cirugía de Grandes animales durante el cual se llevarán a cabo ponencias con profesionales con alta experiencia en cada uno de los tópicos que se presentarán.

De igual manera se han escogido temas considerados de interés para estudiantes y profesionales que son de actualidad  y que demuestran su importancia a nivel nacional e internacional en la formación de un Médico Veterinario.

OBJETIVOS

  • Brindar espacios de actualización a estudiantes y profesionales en las diferentes áreas de la Medicina Veterinaria.
  • Contar con la asistencia de profesionales externos que permitan fortalecer la calidad del programa mediante sus experiencias laborales.       

JUSTIFICACIÓN

La medicina interna (clínica) y la cirugía de grandes animales han sido un área poco apetecida por los médicos veterinarios, posiblemente debido a la falta de sitios especializados para dichas prácticas en el país y al hecho de que en su mayoría las grandes especies son consideradas de producción, por lo cual para los propietarios se hace más fácil descartar un animal que invertir algo de dinero en los tratamientos.

Es por esto, que se hace necesario este tipo de  capacitaciones con el objeto de fortalecer los conocimientos en estas áreas y poder ofertar  servicios médicos veterinarios de buena calidad a nivel de campo en grandes especies, sin olvidar el valor de estos desde su genética. En este mismo orden de ideas, es importante conocer técnicas quirúrgicas como la cirugía laparoscópica que no se práctica en la región pero que es una herramienta que se utiliza actualmente en otras partes de Colombia y el mundo especialmente en  equinos.

Por lo cual el programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pamplona espera contar con la valiosa asistencia de profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que tengan interes en el área durante el presente evento.

PROGRAMACIÓN

Te invitamos a visualizar la programación de nuestro Segundo Seminario en Clínica y Cirugía de Grandes Animales. (Ver Programación)

INFORMACIÓN HOTELERA

La información brindada en este espacio es exclusiva de cada uno de los hoteles donde la Universidad de Pamplona no tiene ningún tipo de vínculo. Agradecemos comunicarse directamente con el hotel. (Ver información hotelera)

INSCRIPCIONES

La inscripción la pueden realizar ingresando a www.unipamplona.edu.co por el ícono de inscripciones formación continua y registrando los datos solicitados.