EGRESADOS DEL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA SE SIGUEN CUALIFICANDO EN DIFERENETES PARTES DEL MUNDO

Para el programa de Medicina Veterinaria los egresados siempre han tenido un papel revelante dentro de la facultad, tanto asi, que siempre ha motivado a sus estudiantes para que al finalizar sus estudios de pregrado consideren la posibilidad de seguir cualificándose en sus áreas de mayor afinidad con el fin de ser competitivos frente a los demás profesionales del sector. La Medicina Veterinaria cuenta con un amplio campo de acción lo que implica la oportunidad de los profesionales por profundizar y especializarse en diversas áreas.

Egresados del programa de Medicina Veterinaria han optado por desplazarse a universidades de otros países como Brasil, Argentina, Chile y España a profundizar en temas como Neurología, Oncología y Sanidad Animal, entre otros tópicos. Tal es el ejemplo de nuestra egresada Zaida Liliana Cárdenas Contreras, quien, en aras de continuar su cualificación profesional, inicialmente cursó una especialización en Sanidad Animal en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA,) Colombia. Posteriormente se desplazó a Barcelona, España para continuar sus estudios de posgrado realizando una primera Maestría  en Ciencia Animal y de los Alimentos, y una segunda en Zoonosis y Una Sola Salud (One Health) ambas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), seguido de un doctorado en Medicina y Sanidad Animal el cual  finalizó en el mes de enero de 2018 con calificación de Cum Laude y Mención Internacional en la misma universidad.

Todo lo anterior se dio en parte a que la egresada participó en una convocatoria de COLCIENCIAS para el desarrollo de su formación académica en el exterior relacionada con su doctorado, ubicandola en uno de los primeros cinco puestos a nivel nacional del grupo de jovenes seleccionados para acceder a una beca, dicha distinción académica partió de los conocimientos que recibió durante su formación y aprendizaje en el programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pamplona.