NUESTROS EGRESADOS SE ABREN CAMPO A NIVEL INTERNACIONAL CON LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

El 16 de febrero de 2017, el egresado del Programa de Medicina Veterinaria BRAYAN SAYED LOPEZ CASTAÑEDA, realizó una charla sobre el manejo del laboratorio de patología clínica veterinaria y de igual manera tuvo un conversatorio con estudiantes de los semestres superiores donde contó  la forma como ha podido llevar sus estudios de Maestría y Doctorado en Brasil.

Nuestro egresado al encontrarse y poder compartir con estudiantes de otras universidades tanto en la capital colombiana como en Brasil, destaca la calidad de la formación recibida en el programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pamplona, así mismo dio algunas recomendaciones de aspectos a mejorar para lograr la excelencia académica.

El Dr. López recibió el título de Especialista en Oncología Veterinaria otorgado por la Facultad de Jaguariuna - Brasil. De igual manera recibió el título de Magister en Medicina Veterinaria, área de patología clínica animal, otorgado por la "Universidade Estadual Paulista "Julho de Mesquita Filho", Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, campus de Botucatu - Brasil".

Actualmente es miembro activo del grupo de estudios en carcinogenesis viral y biología de los canceres - VIRICAN (grupo de estudos em carcinogênese viral e biologia dos cânceres - http://virican.net/index.php?id=our-team - ). Adicionalmente, adelanta estudios del curso de pos-graduación en patología, nivel Doctorado, en la Universidad Estadual Paulista  "Julho de Mesquita Filho", Facultad de Medicina, campus de Botucatu - Brasil", teniendo como énfasis la línea de investigación de oncopatología.

Brayan Sayed López Castañeda invitó a todos los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria, a que día a día se esfuercen por mejorar sus competencias, mediante el estudio y actualización permanente y ser cada día mejores.

Esta experiencia es una muestra más de que los docentes del programa buscan constantemente espacios académicos para que los egresados compartan sus experiencias profesionales relevantes así como también intercambios y charlas con aquellos egresados que han tenido oportunidad de realizar estudios de postgrado en el exterior, que buscan ampliar los horizontes laborales y profesionales para los médicos veterinarios en formación.

Los  egresados de nuestro programa son los mejores embajadores de este a nivel nacional e internacional ya que con sus esfuerzos fortalecen los lazos con universidades e instituciones internacionales para sentar las bases de programas de internacionalización en el pregrado de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pamplona.