MEDICINA VETERINARIA TRABAJA CON LA COMUNIDAD CUCUTEÑA

De acuerdo a la solicitud recibida por el Padre Gustavo Urbina, Párroco de la iglesia San Ándres, ubicada en San José de Cúcuta, comuna 9, Barrio Rudencindo Soto, el domingo 12 de marzo los estudiantes de trabajo social y del semillero de investigación en bienestar animal del programa de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra universidad, realizaron una jornada de capacitación en los temas:

  • Tenencia responsable de mascotas.
  • Manipulación de excrementos.
  • Bienestar animal.
  • Código de policía.

Además, se complementó con una jornada sanitaria realizando diferentes actividades como desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, desinfección y curación de heridas abiertas, prestando el servicio a 110 animales (caninos y felinos).

Los estudiantes fueron supervisados por las docentes, médico veterinaria Msc. Melissa Casadiegos Muñoz Directora de Trabajo Social del programa de medicina veterinaria y la Esp. Irlanda Méndez Sandoval Directora de Semillero de Investigación en Bienestar Animal.

“Para nosotras es fundamental hacer este tipo de actividades con los estudiantes en formación, puesto que en estas  ellos aprenden a interactuar con los propietarios de los animales, atender pacientes y capacitar a la comunidad en una problemática que no es ajena en ninguna ciudad. Además es de vital importancia que los programas de la Universidad de Pamplona, realicen extensión desde sus diferentes áreas del conocimiento, generando un impacto positivo o desarrollo en las comunidades”.  Mencionó Melissa Casadiegos Muñoz.