Investigación Formativa

“Allí donde hay buena y variada investigación formativa hoy, florecerá mañana la investigación científica productiva”. Bernardo Restrepo G.

El día jueves 10 de marzo a las 9:00 a.m. en la oficina del programa de Administración de empresas extensión Villa del Rosario, la Doctora Akever Karina Santafé Rojas, docente del programa dio la charla a los docentes tiempo completo ocasional y cátedra del programa sobre investigación formativa, donde explicaba: es una “Estrategia pedagógica que busca crear cultura en investigación”, así mismo la importancia y función como modelo pedagógico, donde resalto la estrategia pedagógica en articulación con la malla curricular con el núcleo problematizador, resalto que es necesario familiarizar al estudiante con la naturaleza, fases y métodos de la investigación científica a través de prácticas pedagógicas investigativas (El aprendizaje basado en problemas, el estudio de casos, el método de proyectos, ensayo teórico y el trabajo de grado).

Enseñar a investigar a docentes y estudiantes, desarrollando habilidades cognoscitivas como la analítica, el pensamiento productivo y la solución de problemas.

La Reunión contó con el acompañamiento del Director de Departamento Javier Mauricio Mogollón quien dio saludo de bienvenida a todos los docentes del programa e indicaciones de trabajo para el I semestre académico 2016, también El director de programa René Vargas quien saludo y dio la bienvenida al equipo de trabajo, organizando directrices de trabajo y apoyo en pro del proceso de Alta Calidad del programas.

Se realizó encuentro con la Directora Ejecutiva, Fundación para el Desarrollo del Oriente Colombiano FUNDOC, Ingeniera Leidy Hernández Rojas, y la Ingeniera Lyda Peña Subdirectora de FUNDOC, presentando las propuestas a las directivas del programa, en busca de formalizar alianzas con  el sector empresarial.