Lanzamiento Consultorio Empresarial I Semestre 2017

El día jueves 23 de Febrero siendo las 5:00pm  se llevó a cabo  el LANZAMIENTO DEL CONSULTORIO EMPRESARIAL I SEMESTRE 2017; por parte del Programa De Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el auditorio JOSSIMAR CALVO; Contando con invitados importantes como lo son empresarios del sector entre los que se encuentran; ACODRES, CORPOMODA Y FUDOC; Docentes del Programa de Administración de Empresas y estudiantes.

La actividad tenía como objetivo principal el lanzamiento de consultoría por parte de los estudiantes de noveno semestre del programa de administración de empresas; partiendo de las necesidades y prioridades que tienen las diferentes empresas del sector:

Teniendo en cuenta lo anterior con ACODRES se trabajaran 7 restaurantes en donde el tema principal es el incremento de las ventas mediantes estrategias de mercadeo enfocadas al posicionamiento del mercado y fidelización de clientes.

Con FUDOC se trabajaran 41 unidades Productivas en el municipio de San Cayetano; teniendo como finalidad principal realizar un diagnóstico general de dichas unidades.

Con CORPOMODA se tomó una empresa para darle continuidad al proceso de consultoría  y actualmente se están realizando prácticas empresariales en la misma.

En el desarrollo del evento tuvimos la intervención de la Directora del Programa de Administración de Empresas la Docente Karina Santafé “Contribuir en la construcción del tejido social y  empresarial para el desarrollo del país y de la región es una acción que corresponde a todos. En este aspecto, la academia, el sector productivo y el gobierno son los actores fundamentales de dicha transformación. Esta relación ha significado para las regiones poder acercar a los docentes investigadores y a los estudiantes a las realidades de las necesidades de cada sector productivo y encontrar por medio de proyectos articulados soluciones prácticas e innovadoras que sin duda alguna mejoran la competitividad empresarial y la calidad de vida de sus habitantes. Al respecto, la consultoría empresarial orientada desde el Programa de Administración de Empresas, cumple un papel importante en el desarrollo de la empresa, el consultor ejecuta funciones de proporcionar mejoras en el proceso y empresarial como un legado social y proyección a la comunidad en asesoría, formación, seguimiento y consolidación del sector productivo de la región mediante la formación transmitida desde el claustro universitario...."

Para finalizar la actividad de lanzamiento de consultorio el gerente de ACODRES (Dr. German Villamizar)  y la directora de CORPOMODA (Dra. Nubia González) dieron palabras de agradecimiento y reiteraron la necesidad e importancia que tienen ellos en abrirles la puertas de sus empresas  a nuestros estudiantes para lograr fortalecer el sector.