EL Liderazgo en entornos VUCA

Volatility (V), Uncertainty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A)

El programa de Administración de Empresas organizó el evento denominado el Liderazgo en entornos VUCA en la sede de Villa del Rosario.

Las organizaciones en la actualidad se caracterizan por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, entonces para superar las barreras creadas por los nuevos entornos se requiere del liderazgo aplicado.

Desde la asignatura de Liderazgo Empresarial se reconoce que en el mundo VUCA los líderes deben aprender nuevas habilidades para hacer un mundo mejor, además que en el mundo VUCA se necesitará más que enfoques tradicionales para el desarrollo de liderazgo, expresó la profesora Mary Luz Ordoñez Santos.

El evento contó con la participación del director del programa profesor Javier Mauricio García Mogollón, y como invitados especiales Freddy Camperos Reyes Líder del Tecnoparque Nodo Cúcuta y Gustavo La-Rotta gerente de Clúster NORTIC quienes expresaron la importancia de fomentar en escenarios académicos el acercamiento entre el liderazgo y la tecnología.