El programa de Administración de Empresas de la Unipamplona continúa su trabajo en la ruta de la Acreditación Internacional

Dando cumplimiento al pilar número tres: Extensión, Internacionalización y Desarrollo Social Universitario; proyectado por la alta dirección, dicho programa viene adelantando una excelente gestión en temas de Acreditación Internacional. Además de una serie de convenios en miras de la doble titulación del programa de Administración de Empresas, con universidades de Centroamérica, que buscan integrar procesos de intercambio que beneficien a la comunidad académica.

Es por ello que, se reunieron por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la vicedecana Mg. Luz Angela Moreno Cueva, la directora del Departamento y programa de Administración de Empresas, Dra. Akever Karina Santafé Rojas, y los docentes del programa Dr. Edwin Omar Jaimes Rico y la Mg. Yenny Carolina Jaimes Acero.

De igual modo, la directora de Departamento y programa de Administración de Empresas, Akever Karina Santafé Rojas, expresó: “el programa de Administración de Empresas en el marco de los procesos de Acreditación Internacional y Nacional gestiona espacios de cooperación con instituciones nacionales e internacionales, con el fin de fortalecer la generación y aplicación del conocimiento,  la formación de profesionales con competencias globales: multiculturales, críticos y sensibles al entorno, competitivos en diferentes ambientes. En esta oportunidad se establece un acercamiento con los funcionarios de la Universidad Autónoma de Nayarit – México, con la cual a la fecha nuestra Universidad tiene un convenio marco y se espera a partir de esta gestión; lograr un convenio específico con el programa Licenciatura en Administración de dicha Universidad, que facilite las movilidades, colaboración profesoral e investigativa, entre otras estrategias.

El evento tuvo como objetivo realizar un primer encuentro para generar alianzas con la Universidad Autónoma de Nayarit - México, el cual contó con la participación de MBA. Itztli Paola Ríos González - Encargada de movilidad internacional y L.A. Mónica Elizabeth Guardado Román - Responsable de convenios CAI; logrando validar varios aspectos de interés frente a las dos instituciones como lo son la: docencia, extensión, investigación e internacionalización.

La Universidad de Pamplona, a través del programa de Administración de Empresas, espera seguir afianzando los lazos con la Universidad Autónoma de Nayarit – México; generando así espacios de articulación para estudiantes, docentes y administrativos que les permitan mediante estas asociaciones estrategias y espacios para la movilidad. Además, de la realización de proyectos que fortalecen la investigación.