• Directivos

Generalidades

Registro Calificado: Ver

Nombre del Programa: Economía Distancia.

Código SNIES: 19134. Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN

No resolución registro calificado: 011286 25 de junio de 2021 (7 años).

Periodicidad en la Admisión: Semestral.

Duración: 9 semestres

Créditos: 149.

Jornada: Diurna.

Metodologia: Distancia.

Título Otorgado: Economista.

CREAD: Norte de Santander, Santander, Casanare, Cundinamarca y Magdalena.

El Programa de Economía modalidad distancia de la Universidad de Pamplona, está comprometido con la investigación y la transformación del entorno, apoyado en valores que orientan el quehacer:
• Honestidad y liderazgo en la gestión, como instrumento clave para el buen desarrollo de la profesión.
• Participación y diálogo, para mejorar el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida.
• Sensibilidad y responsabilidad social y ambiental, para responder propositivamente al desarrollo del desempeño profesional.
• Respeto a la igualdad y diversidad de las personas.

Además de basar su convivencia y sus relaciones interpersonales y profesionales en los siguientes principios
• Respeto e igualdad de derechos de todos los miembros.
• Trabajo en equipo y espíritu de cooperación.
• Mejora continua, para el apoyo a todos los procesos emprendidos.

Gracias a ello, las relaciones del personal administrativo y docente se desarrollan en términos de justicia y equidad, buscando ser un Programa reconocido por su calidad y liderazgo en la formación de profesionales y así alcanzar los objetivos establecidos en la misión del mismo.


Misión

Formar profesionales integrales en las ciencias económicas con capacidades analíticas, propositivas, de liderazgo y ejecución, mediante el uso de herramientas para investigar y transformar el entorno con ética, responsabilidad social y ambiental, apoyados en talento humano de alta calidad.

Visión

Al terminar la presente década el Programa de Economía será reconocido en Colombia por su calidad y liderazgo en la formación de profesionales, con sentido crítico en el estudio de problemática socioeconómica regional.

Objetivos

Para el cumplimiento de la misión, el Programa acoge como base los objetivos institucionales y alrededor de ellos enuncia los siguientes:

  • Formar profesionales integrales que sean agentes generadores de cambio, promotores de la paz, la dignidad humana y del desarrollo nacional, conjugando la academia con la ética, la razón con la humanidad, los conocimientos con los sentimientos sociales y el compromiso con el desarrollo tanto regional como local y nacional.

  • Consolidar en los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos en el área del conocimiento y desarrollar competencias para su buen ejercicio profesional.

  • Promover la formación de una comunidad académica, que ejerza la función permanente de confrontar y poner en dialogo diversidad de posturas científicas y socioeconómicas del desarrollo.

  • Formar economistas que posean las competencias básicas, teóricas e instrumentales, que contribuyan al conocimiento, abordaje y solución de las problemáticas socioeconómicas propias de los ámbitos regional, nacional e internacional.


PERFIL PROFESIONAL.
El economista de la Universidad de Pamplona estará en capacidad de investigar, analizar e interpretar el contexto económico nacional e internacional con una visión orientada al desarrollo regional.


PERFIL OCUPACIONAL
El economista de la Universidad de Pamplona tendrá las competencias para desempeñarse en el ámbito profesional como consultor, formulador y evaluador de proyectos sociales y de investigación, así como de programas y estrategias del sector público y privado;  de igual forma, podrá desempeñarse como asesor social y empresarial y promotor del desarrollo de la región a través de actividades y procesos económicos nacionales e internacionales.

Proyecto Educativo del Programa - PEP


Campo de Acción

El economista de la Universidad de Pamplona podrá desempeñarse como:


•    Consultor de proyectos sociales y de investigación.
•    Formulador y evaluador de proyectos, programas y estrategias relacionadas con el sector público y privado.
•    Asesor social y empresarial con conocimientos y énfasis en habilidades financieras.
•    Director de Planeación y Desarrollo.
•    Promotor del desarrollo de la región a través de actividades y procesos económicos nacionales e internacionales.

Fortalezas del programa

El programa es el único en el departamento de norte de Santander.
El enfoque diferenciador va orientado hacia el logro del desarrollo económico regional y nacional.
Los economistas de la universidad de pamplona adquieren competencias para trabajar en el sector público, empresarial, académico, investigativo, y generador de nuevos empleos mediante la creación de empresa.

Sedes

CREAD Norte de Santander, Santander, Casanare y Cundinamarca

Reglamento Estudiantil

Solicitar información