Reseña histórica

 

El programa de Economía de la Universidad de Pamplona, con  sede principal en Pamplona y extensión en Villa del Rosario en la modalidad presencial, fue creado por el Honorable Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, mediante el Acuerdo No.084 del 14 de Septiembre de 1999 y según la Resolución 4173 del 16 de septiembre de 2005 se otorga el registro ante el ICFES  1212 43300005451811100 para la sede principal en la ciudad de Pamplona y la resolución N° 4609 del 12 de octubre de 2005 en la que se autoriza la ampliación del lugar de ofrecimiento del Programa de Economía anteriormente citado con el mismo número de registro ante el ICFES. Se renueva el Registro Calificado en el año 2012 vigente hasta 2019, según Resolución N° 4683 del 7 de mayo del 2012, para la sede principal de Pamplona y la extensión de Villa del Rosario. El programa responde a las políticas institucionales así como a la participación de la comunidad universitaria proporcionando la autorregulación y el mejoramiento continuo. De esta manera, se han realizado dos actualizaciones al plan de estudios en el 2009 y 2015. En la actualidad se continúa trabajando con el objeto de revisar la pertinencia del mismo.

PEP

Descargar

Misión

Formar profesionales integrales en las ciencias económicas con capacidades analíticas, propositivas, de liderazgo y ejecución, mediante el uso de herramientas para investigar y transformar el entorno con ética, responsabilidad social y ambiental, apoyados en talento humano con alta calidad.

Visión

Al terminar la presente década el Programa de Economía será reconocido en Colombia por su calidad y liderazgo en la formación de profesionales, con sentido crítico en el estudio de problemática socioeconómica regional.

Perfil Profesional

El economista de la universidad de Pamplona estará en la capacidad de investigar, analizar e interpretar el contexto económico nacional e internacional con una visión orientada al desarrollo regional.

Perfil Ocupacional

El economista de la Universidad de Pamplona podrá desempeñarse como


•    Consultor de proyectos sociales y de investigación.

•    Formulador y evaluador de proyectos, programas y estrategias relacionadas con el sector publico y privado.

•    Asesor social y empresarial con conocimientos y énfasis en habiliades financieras.

•    Director de planeación y Desarrollo.

•    Promotor del desarrollo de la región a través de actividades y procesos económicos nacionales e internacionales.

Plan de estudios

Descargar

Solicitar información