Última actualización: 18/06/2010 10:32 AM

Unipamplona, campeona internacional de taekwondo

Veintitrés estudiantes de la Universidad de Pamplona, integrantes de la selección de Taekwondo de la institución, participaron en la Copa Colombia Internacional 2010 de la disciplina que se realizó en Sopó - Cundinamarca.

El equipo de Pamplona obtuvo 12 preseas, 1 de oro, que obtuvo Harold Alfonso Quintero estudiante de tercer semestre de Educación Física, 1 de plata y 10 de bronce, lo que en resultados globales les permitió hacerse al trofeo de Campeones Internacionales.

Luis Alberto Contreras, entrenador de la selección, dijo que éste ha sido un logro más que fortalece el equipo y permite demostrar el potencial con que cuentan sus pupilos. “Acabamos de hacer algo histórico para la Universidad, es la primera vez que nos invitan a participar en un evento de nivel internacional y jamás el taekwondo había ido como deporte a representarnos, con esto se nos abrieron muchas puertas, pues estuvimos al nivel de países como Brasil, Estados Unidos, Cuba, México entre otros países”, explicó el entrenador.

Este torneo sirvió además como vitrina para que las selecciones internacionales conocieran el nivel deportivo de la Universidad de Pamplona en un deporte que además de rigor físico, necesita establecer conexión con la disciplina mental.

“Todos los integrantes han crecido deportivamente, demostrando que la perseverancia y el sacrificio dan frutos a la hora de conseguir verdaderos triunfos”, aseveró el entrenador Contreras.

Harold Quintero, ganador de la medalla de oro en la categoría ligero, manifestó orgullo y satisfacción por representar la institución en un torneo de tal magnitud, agradeciendo siempre al “profe Beto” por sus enseñanzas y destacando este tipo de logros ya que incentivas a los demás estudiantes el amor por el deporte.

“Dedicarse al deporte, dejar a un lado los vicios como el alcohol o el cigarrillo, es lo que permite que un deportista surja, el sacrificio hace parte de los logros”, aseguró el joven deportista.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Universidad de Pamplona, la Academia al servicio de la Vida