Grupos de Investigación

El Programa de Microbiología de la Universidad de Pamplona ha venido fortaleciendo a través del tiempo su accionar en los procesos de investigación.

La vinculación de estudiantes a los procesos de investigación, el Programa de Microbiología lleva una adecuada formación en investigación estableciendo los elementos esenciales que permiten desarrollar una actitud crítica y una capacidad creativa para encontrar alternativas para el avance de la ciencia, la tecnología, las artes o las humanidades y el desarrollo del país. En este sentido, el Programa desarrolla tanto la investigación formal o aplicada a través de sus grupos de investigación y la formación para la investigación (entendida antes como investigación formativa) a través de la vinculación de los estudiantes a los proyectos de aula y a los semilleros de investigación asociados a los diversos grupos con que cuenta el Programa, la Facultad de Ciencias Básicas y de otras facultades como Ciencias Agrarias, Ingeniería y Arquitectura o Salud.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN MICROBIOLOGÍA Y BIOTECNOLOGÍA GIMBIO

• Líder:  Ramon Ovidio Garcia
  • Clasificación: Categoría A (Colciencias)
  • Líneas de investigación:
    • Biotecnología
    • Calidad e inocuidad de los alimentos y agua potable
    • Ciencia y tecnología de los alimentos
    • Microbiología Ambiental
  • Producción Investigativa: ver GrupLAC
  • Página web GIMBIO
  • Información del Grupo de Investigación

Los estudiantes del Programa participan y se ven vinculados a procesos de investigación que buscan resolver problemas de la comunidad a nivel local y regional en concordancia con el nivel de formación y sus objetivos. Proyectos de investigación y semilleros de investigación.

Nutricional

También se muestra un resumen de la participación de estudiantes del Programa de Microbiología en diferentes eventos científicos, producto de los diversos proyectos que desarrollan en los semilleros. Participación en eventos.

OTROS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE DOCENTES DEL PROGRAMA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN RECURSOS

BIOMOGEN

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN COOPERANTES

GRUPO MULTISENSORIALES

GIAAS

GRUPO EN BIOPROCESO

Visibilidad en investigación de docentes y estudiantes del Programa de Microbiología.

Relación de docentes Tiempo Completo y Tiempo Completo Ocasional que participan en investigación.