Emisora radial Microsonik

 

Microsonick es un programa radial práctico y objetivo del Programa de Microbiología que permite la interacción entre la comunidad regional y los estudiantes, donde se comparten conocimientos adquiridos en las aulas, de forma planeada y organizada con el fin de dar a conocer el mundo de la Microbiología, además el programa aporta ideas, sugerencias y quizás soluciones a diferentes tópicos de la vida que hacen parte del día a día del ser humano y su entorno.

 

La emisora radial Microsonick inició desde el año 2004 bajo la denominación de micropíldoras bajo la coordinación en su época de la doctora Alba Lucía Roa, continuando con el docente Msc Danny Pisccioti. A partir del año 2007 hasta el 2017 estuvo bajo la dirección de la docente Alba Viracacha y actualmente lo coordina la doctora Lady Yesenia Suárez.

Microsonik  tiene tres funciones principales que cumplir: informar, educar y entretener, para tal fin, los estudiantes inscritos y comprometidos se reunen en comités de trabajo, orientados a desarrollar actividades tales como: redacción, investigación, reportaje y locución. A través del tiempo el programa ha logrado informar que es la Microbiología con temáticas actualizadas que se transmiten en sesiones semanales en directo de 30 minutos en la cabina de la emisora institucional Radio Universidad de Pamplona.

A la fecha se han trasmitido más de 100 programas contando con la participación de docentes de distintas áreas de la Universidad de Pamplona, estudiantes, egresados del programa, profesionales de diferentes campos y comunidad en general.

 

OBJETIVOS

  • Compartir semanalmente a través del programa radial, temas de interés y actualidad, creados a partir de la recopilación de información, entrevistas, artículos y relatos personales.
  •  Promover y estimular en la población general, el interés por la ciencia, la  tecnología, la investigación y el quehacer científico, fortaleciendo en ellos su valor como elementos de progreso en su nivel de vida personal y profesional.
  • Incentivar en el estudiante el valor que tiene como persona capaz de proyectarse  a la comunidad, beneficiándola a través de sus conocimientos.

 

Para seguir los programas de Microsonick emitidos pueden visitar nuestro canal en YouTube  https://www.youtube.com/channel/UCzceC7C4wllUrna80jsa-qg/videos?disable_polymer=1