Objetivos del Programa

En concordancia con el objetivo general de la Ley 1314 de 2009, que establece: mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial de las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras; mediante el cumplimiento de dos objetivos específicos que son: el mejoramiento de la calidad de la información financiera base de la toma de decisiones económicas; y el logro de la convergencia de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de la información, con estándares internacionales de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios.  

En tal sentido, el programa tiene la responsabilidad de formar Contadores Públicos, con las competencias requeridas para atender las demandas establecidas por la sociedad y propósitos que orientan la formación desde una perspectiva integral que le permita al profesional ser capaz de:

•    Visualizar el pasado y el futuro de un ente económico a través del análisis ante la globalización de la economía, y del entorno con responsabilidad social, ética, humanística y ambiental.
•    Fomentar la transparencia, la utilidad y la confiabilidad de la información, que permita la generación de la confianza pública.
•    Presentar a la sociedad un profesional con bases científicas, tecnológicas y técnicas que pueda ofrecer soluciones a los diferentes problemas propios del ejercicio profesional.
•    Tener autonomía y conciencia en el proceso de formación constante.  
•    Incentivar una cultura de investigación como herramienta de apropiación de los cambios y retos de la profesión.
•    Diseñar herramientas que permitan generar sistemas fiables de información contable y de aseguramiento como soporte del ejercicio profesional.
•    Desarrollar competencias de liderazgo que permitan al profesional ser un gestor  de cambio, asesores y consultores empresariales con el fin de lograr el desarrollo de su entorno y que pueda aportar para la toma de decisiones en el  proceso administrativo, financiero, económico y tributario en las organizaciones.