Estudiantes Presentes en el 33° Congreso Latinoamericano de Química, QUIMICUBA en la Habana Cuba del 9 al 12 de octubre del 2018

Los estudiantes de química Rubén Darío Becerra y Carlo Gabriel Chiappo estuvieron presentes en el 33o congreso latinoamericano de química y Xo congreso de química ciencia, tecnología e innovación (QUIMICUBA 2018), celebrado en la ciudad de la Habana Cuba del 9 al 12 de octubre del 2018.

Los trabajos presentados por los estudiantes se titularon SÍNTESIS DE COMPOSITES DE BIOCHAR-ZEOLITAS A PARTIR DE YUCA (Manihot esculenta) Y BOTELLAS DE VIDRIO POSTCONSUMO, PARA LA REMOCIÓN DE NARANJA Y VERDE DE METILO en modalidad de presentación oral para la sesión de química inorgánica y SÍNTESIS DE COMPLEJOS DE ZINC DE LOS ALCALOIDES VINCA DE MADAGASCAR (Catharanthus roseus G. Don), en la modalidad de poster para la sesión de productos naturales y farmacéuticos, respectivamente.

Rubén Becerra: La experiencia de presentarse en un congreso internacional fue muy gratificante para nosotros los estudiantes ya que nos da un mejor enfoque de lo que es la investigación en todas las áreas de la química.