Objetivos Maestría

La Maestría en Controles Industriales se orienta a la generación y transmisión de conocimientos y nuevas tecnologías en  el campo de control automático y la automatización industrial.

Objetivo General:


Formar profesionales de alto nivel, especializados en la concepción, diseño y desarrollo de sistemas de automatización y control, con miras a proveer soluciones de problemas de ingeniería en el ámbito industrial y de servicios. Contribuir a la formación de futuros investigadores en las diversas áreas, capaces de continuar estudios doctorales; así como fortalecer la vinculación con el sector productivo, y académico mediante la realización de proyectos de interés común.

Objetivos específicos:

 

  • Formar recursos humanos de un alto nivel académico para la investigación y la docencia de grado y posgrado en el campo de la Ingeniería de Control, en particular en áreas como control de procesos y automatización industrial.
  • Desarrollar nuevas prácticas de investigación tecnológica en el área de la automatización aplicada a industrias de proceso y de manufactura.
  • Promover el trabajo interdisciplinario entre instituciones y organizaciones afines al área del control y automatización industrial en la perspectiva de contribuir al desarrollo científico y a proporcionar tecnologías para el estudio y la búsqueda de soluciones a problemas específicos.
  • Contribuir al desarrollo y a la innovación de los procesos tecnológicos del sector productivo de bienes y servicios, mediante la experimentación e integración de los productos de la investigación y su adaptación e incorporación a los procesos industriales.
  • Participar en el desarrollo de nuevas prácticas de investigación tecnológica en el área del control aplicado a industrias de proceso y manufactura, mediante la experimentación e integración de los resultados de la investigación, su adaptación e integración a los procesos industriales y medios tecnológicos para la enseñanza.
  • Fomentar la divulgación científica de soluciones e innovaciones a problemas de automatización y control de procesos en el campo de la ingeniería.
  • Fomentar en los estudiantes la cultura de la producción escrita, la publicación y la confrontación pública con pares académicos en escenarios nacionales e internacionales.