Coro Palestrina

Nace en el mes de Febrero del año 2002, como Coral Palestrina, bajo la dirección del maestro Nilson Albeiro Jácome Cabeza, debido a la necesidad de propiciar espacios para la práctica y el desarrollo del canto dentro del programa de Música de Nuestra Universidad.

Ha ofrecido diversos conciertos en actividades de nuestra Universidad, además de haberse presentado en el año 2004 en el teatro Colón de Bogotá. Ha participado en la IV V, VI, VII versión del Festival Internacional Coral de Música Sacra realizado en Pamplona Norte de Santander.

Participó en el XXI Festival Coral de Música Navideña realizado en la ciudad de Santa Martha en el año 2007. En 2009 participó de la XIV versión del Festival Coral de Música Colombiana en la ciudad de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Su repertorio comprende obras del folclor Colombiano, música popular latinoamericana y obras de música sacra. Desde el mes de marzo de 2013 es dirigida por el Maestro Leidner José Rueda Barbosa quien a propendido por posicionar, al hoy Coro de la Universidad de Pamplona, la actividad coral en el departamento Norte de Santander, llevando la música de la coral a varios de sus municipios quienes los han recibido acudiendo masivamente a sus conciertos, destacandola labor formativa que se adelanta en la universidad de Pamplona y concretamente en su programa de música.