Reseña Histórica

La Maestría en Ingeniería Industrial es un programa de postgrado según el Artículo 10 de la Ley 30 de 1992, y corresponde al último nivel de la educación superior, como lo expresa el Artículo 20 del Decreto 1295 de 2010. El título del programa está en consonancia con el Artículo 12 y el parágrafo respectivo de la Ley 30 de 1992, pues el programa de maestría tiene “a la investigación como fundamento y ámbito necesarios de su actividad” y busca “ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales y dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias o de las tecnologías o que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo de la filosofía, de las humanidades y de las artes”, el cual “culmina con un trabajo de investigación”[1].

 

La Maestría en Ingeniería industrial se circunscribe en el área del conocimiento de “Ingeniería, Arquitectura, urbanismo o afines”, conforme con la clasificación de áreas que hace el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES del Ministerio de Educación[2].

 

La Maestría en Ingeniería Industrial con metodología presencial podrá ser ofertada en la Universidad de Pamplona, sede Pamplona cumpliendo a cabalidad lo referente para ofertar la Maestría en la modalidad de Investigación. 

 


[1] 1 Ministerio de Educación Nacional (MEN) (1992). Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Diciembre 28 de 1992. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.html  

 

[2] 2 Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/article-212396.html