Amilkar Jesús Jáuregui Maldonado

Nace el 15 de febrero de 1983, en la ciudad de Pamplona, inicias sus estudios musicales a la edad de 10 años en la
escuela de música Oriol Rangel de Pamplona, en el año de 1995 integra la banda sinfónica Batuta desempeñándose como clarinetista.


Después de terminar su Bachillerato ingresa a la Universidad de Pamplona y estudia licenciatura en Educación Artística con énfasis en música, allí integra diferentes agrupaciones entre ellas: Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica, Banda Show San Fermín, Grupos de cámara, Orquesta Big Band entre otros, interpretando el clarinete y Saxofón.

Director de la Banda sinfónica de Florián Santander en el año 2005. Director de la Banda escuela de Puerto parra Santander en el año 2006.

En el año 2010 termina sus estudios de Especialización en Metodología para la educación Artística. Formador de la Banda escuela del municipio de Pamplonita Nde S/der. 2014-2015.


Director de la Especialización en Metodología para la educación Artística Universidad de Pamplona año 2014-2015.
Ha  integrado  diferentes  Orquestas  como  Saxofonista, Clarinetista y pianista, entre ellas: Cañaney Orquesta, Bahía Orquesta, Big Band de Edgar Contreras, Miguel Moly y su orquesta,  Marisela  Orquesta,  Orquesta  Latinos,  Cubana Orquesta, Impacto Corralero entre otras.


Actualmente es el Director del Programa de Música de la Universidad de Pamplona, docente de Piano y saxofón.