Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento

La Universidad de Pamplona dio inicio a las actividades académicas de la primera cohorte de la maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento, la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 14362 de septiembre de 2015, bajo la metodología presencial y en la modalidad de investigación.

La lección inaugural estuvo a cargo de la Ph.D. María Cecilia Plested Álvarez, una de las autoridades más influyentes en el campo de la traducción y la interpretación en Colombia, quien junto a un equipo cualificado en el área de la Universidad de Pamplona ha estado liderando el correspondiente proceso académico.

Plested Álvarez es profesora titular de la Universidad de Antioquia y coordina el grupo de investigación de Terminología y Traducción (GITT) de esa misma institución.

Luego del proceso de inscripción 18 aspirantes fueron  admitidos para iniciar sus estudios en este programa de maestría, el cual se convierte en uno de los referentes de este tipo a nivel de Colombia.

Desde la División Administrativa de Posgrados se ha indicado que, en consecuencia,  todo se encuentra dispuesto para que la maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento desarrolle sus jornadas académicas dentro del mayor rigor posible que se exige para la formación de investigadores.