Objetivos

 

1. Promover entre los estudiantes y docentes de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, la importancia de la investigación como herramienta fundamental para el óptimo desarrollo del recurso humano en las áreas de la salud.

2. Resaltar la relación y facilitar la aplicación de las áreas básicas, áreas clínicas y epidemiológicas, dentro del proceso de formación de nuevos profesionales de la salud.

3. Estudiar las variantes anatómicas humanas de relevancia clínica mediante disección anatómica cadavérica en el laboratorio de morfología de la Universidad de Pamplona.

4. Entender mejor los hallazgos clínicos y semiológicos atípicos a partir de las variantes anatómicas que actualmente se conocen y/o las adaptaciones fisiológicas generadas por el ejercicio.

5. Estudiar y analizar las adaptaciones fisiológicas que se generan en el cuerpo humano, como consecuencia de la práctica del ejercicio, altura y demás variables ambientales.

6. Ofrecer estrategias terapéuticas adicionales para el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia en nuestro país.

7. Promover hábitos saludables en la población, que les permita prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, disminuir la velocidad de progresión y las secuelas de las mismas sobre la capacidad funcional de las personas.