•  TwitterFacebook  

NANOSOST

Grupo de investigación en Nanotecnología y Gestión Sostenible

NANOSOST

El grupo de investigación Nanotecnología y Gestión Sostenible, con su acrónimo NANOSOST tiene como objetivo transferir y generar nuevos conocimientos en sectores productivos como la salud, medio ambiente y agricultura, mediante el trabajo y aplicación de herramientas y estrategias enfocadas a la mejora de los indicadores sociales, económicos y ambientales; aspectos fundamentales del desarrollo sostenible y ratificando en la preservación de nuestras futuras generaciones. NANOSOST es un grupo interdisciplinario formado por una docentes del programa de Microbiología y un docente del programa de Ingeniería Industrial. El grupo fue categorizado como grupo de excelencia “A” por el Ministerio Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, MinCiencias 2021.

MISION

Aplicar y generar nuevos conocimientos en el área de la Nanotecnología y la Gestión Sostenible, a través de la ejecución de proyectos de investigación científica que mejoren los indicadores de sostenibilidad de la región y el país.

VISION

En la tercera década del siglo XXI, el grupo de Investigación NANOSOST, se consolidará como un grupo interdisciplinar, con investigaciones de alto impacto social, económico y ambiental, que promuevan la formación de jóvenes investigadores, capaces de dar respuestas a problemáticas regionales y nacionales.