Licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Local recibió el registro calificado e inició actividades académicas

Por siete años la Universidad de Pamplona cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para ofertar el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Local, bajo la metodología presencial en Pamplona, Norte de Santander. La Resolución N°07589 del 27 de mayo de 2015 resuelve la solicitud presentada al organismo del gobierno, logrando obtener el Registro Calificado.

La Licenciatura que logró demostrar con argumentos ceñidos a la ley y evidencias puntuales que cumple con los requerimientos del Gobierno Nacional para ser ofertada, dio inicio a sus actividades académicas correspondientes al primer semestre del año 2016 con un grupo de 48 estudiantes.

El Licenciado en Ciencias Sociales y Desarrollo Local formado en la Universidad de Pamplona cuenta con la ventaja competitiva para desempeñarse en la formulación e implementación de políticas públicas, diseño de propuestas enfocadas al desarrollo en contexto con los cambios, trasformaciones y necesidades. Tiene habilidades para la toma de decisiones y las bases éticas que propenden por el bien colectivo.

Como docente ha adquirido las herramientas y el cocimiento necesario para formar a sus estudiantes mediante la vocación de servicio y a la vanguardia de las tecnologías e innovaciones pedagógicas para enseñar, formar y orientar a sus educandos.

Actualmente la necesidad de servicio, el relevo generacional y la meta gubernamental de briindar una educación calificada, le abre el horizonte profesional al egresado de la licenciatura, por lo que cursar esta carrera profesional asegura las oportunidades laborales y el crecimiento profesional en el área.

Tomado de: Oficina de Comunicación y Prensa