Área Desarrollo Humano

LIDER DEL AREA                         
Mg. Socorro Guerrero Meaury

1. INTRODUCCIÓN

Facilitar en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad; fomentar su capacidad de relacionarse y comunicarse; desarrollar el sentido de pertenencia y compromiso individual con la institución y fortalecer las relaciones humanas dentro de ella para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social.

 

2. SERVICIOS

Asesorías Psicológicas: Programadas, Eventuales y en Crisis: Es un servicio que le permite a la comunidad universitaria encontrar orientación que promueva la salud mental y una orientación a las posibles soluciones que puedan dar a sus problemas y tener un equilibrio emocional, profesional y laboral. Ofreciendo los recursos adecuados para la toma de decisiones y fortalecimiento de la personalidad en los usuarios de la comunidad universitaria.

Asesorías Espirituales: Eucaristías, Vigilias y confesiones: Es la búsqueda de esa paz interior que logra la persona cuando mantiene una buena relación con Dios y con sus semejantes. El bienestar espiritual consta de unos momentos personales de crecimiento y también de unas actividades grupales que integran al individuo con su propio grupo espiritual.

Apoyo Académico: Son asesorías académicas  que se prestan al estudiante a través de docentes capacitados, dispuestos a facilitar su aprendizaje, su avance académico, que evite la cancelación de materias en caso extremo la deserción o cancelación de las mismas; utilizando una metodología constructivista cualitativa que sirva para organizar conocimientos, fortalecer y aprender de una manera interesante.

Talleres y Conferencias:  Proyecto de Vida, clima organizacional, autorrealización, aprovechamiento del tiempo libre, motivación e identificación personal hacia los programas académicos seleccionados por el estudiante, que el estudiante desde nuestro acompañamiento logre ser una persona autónoma, crítica y responsable; que el proceso de adaptación se encuentre acompañado con estrategias de una convivencia sana, saludable y respetando la multiculturalidad.

Aprovechando los vínculos interinstitucionales ofrecer el acompañamiento psicológico para los deportistas que conforman los diferentes seleccionados de estudiantes, representativos de nuestra institución; con el propósito de realizar el entrenamiento y preparación psicológica para potenciar el rendimiento en las diferentes variables que involucran la toma de decisiones en la conducta deportiva.