Alertas Tempranas

Capacitación Alertas tempranas

 

El Area de Desarrollo Humano, a cargo de la Mg. Socorro Guerrero Meaury, perteneciente al Centro de Bienestar Universitario, realizó en la semanas anteriores la capacitación de funcionarios directores de Programa, y Coordinadores del Aplicativo Avanza Alertas Tempranas, de cada una de las facultades. 

El aplicativo AVANZA Alertas Tempranas, nos permite detectar, identificar, interpretar la situación académica de cada uno de nuestros estudiantes en cada programa con el fin de generar acciones que garantizan la permanencia y graduación.  Se manejan variables como edad, procedencia y la pérdida de las asignaturas, sea por inasistencia, por rendimiento académico o por cancelación, ubicándolos según el caso, en riesgo crítico, riesgo alto, medio o bajo.

Para los casos críticos y de riesgo alto,  en general para quienes lo soliciten, se ofrece el servicio de asesorías académicas de parte de Bienestar Universitario, con docentes especializados de la misma Universidad que de forma personalizada atienden a los estudiantes con dificultades académicas, básicamente en materias como cálculo diferencial, integral, multivariable, algebra lineal, estadística, biología, química, física. 

En caso de presentarse otro tipo de dificultades en la vida universitaria del estudiante, que incide en su rendimiento, se ofrece servicio de consulta psicológica, métodos, técnicas y hábitos de estudio en la oficina de Bienestar, apoyados por otros profesionales  del área de Terapia Ocupacional.

Los participantes se sintieron muy satisfechos y dispuestos a apoyar estos procesos que marcan un avance muy significativo en la vida universitaria tanto para los estudiantes que serán beneficiados con acciones de apoyo en sus respectivas carreras, como para la misma Universidad en la política de permanencia y graduación como el M.E.N. lo sugiere.

 

 

 

Edgar Alfonso Vera Gómez             
Director de Bienestar Universitario  
bienestaruniversitario@unipamplona.edu.co