Bienestar Universitario aportó a la cultura de Pamplona

Jueves de Cuenteria “Escena Sonora”

El pasado jueves 22 de marzo se realizó la presentación de “Escena Sonora”,  dicha actividad se llevó a cabo en el segundo patio de la casona, la cual busca ofrecer espacios de libre esparcimiento con el objetivo de que la comunidad universitaria conozca y disfrute de la riqueza cultural que tiene la Universidad.

Esta actividad es organizada desde el Centro de Bienestar Universitario, a través del área de cultura. Jaqueline Maldonado docente participante de la actividad afirma que el objetivo de esta acción es dar a conocer los distintos grupos culturales y representaciones artísticas que tiene nuestra casa de estudio. 

Este espacio intenta conmemora los días especiales del mes de marzo. Este evento contó con la participación de Grupo de Teatro Kinesis y el colectivo Up, la cual demostraron el talento y realizaron la una invitación a la comunidad universitaria a desfrutar de los grupos culturales que tiene la Unipamplona.

Dona Sangre

Durante los días 21 y 22  de marzo, el área de salud se unió al Banco de Sangre Higuera Escalante para la realización de la campaña “Donación Sangre, salva vidas”, esta se trasladó a la salida del Campus principal con el fin de invitar a toda la comunidad universitaria. 

Astrid Monoga bacterióloga del banco de sangre higuera Escalante, afirma: “Esta actividad es un acto de amor y solidaridad a través de la donación sin esperar nada a cambio, con el fin de mejorar o contribuir con alguna persona que necesita, el día de mañana la necesidad puede ser nuestra o de un familiar”.

La campaña conto con gran participación de la comunidad universitaria y se vieron comprometidos, ya que busca concientizar a las personas de la importancia de este tipo de acciones, pensando en el futuro o de aquellas personas que más necesitan. “hoy por ti, mañana por mí”.

Maratón de Carboncillo

Centro de Bienestar Universitario a través del área de cultura, busca demostrar las habilidades artísticas que tiene la comunidad universitaria, para ello se realizó la Maratón de carboncillo actividad realizada en el segundo patio de la casona.

Esta maratón conto con la participación de aproximadamente 20 artistas, en las cuales buscaban demostrar su talento y la habilidad para el dibujo en carbón, en este espacio se vieron diseños como rostros, paisajes y personajes animados.

El talento que tiene la Unipamplona es de gran relevancia para evidenciar el compromiso de la comunidad universitaria por el arte y la cultura, en la cual  expresan emociones y sentimientos y en este caso el dibujo en carbón.

 

Viaje sin regreso campaña de sensibilización a la comunidad universitaria.

Esta campaña de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas, que adelantó el Centro de Bienestar Universitario en Pamplona, o con el apoyo del grupo de Teatro Kinesis, quienes a través de una puesta en escena dieron a conocer los efectos negativos de estas adicciones.

Esta actividad de se llevó a cabo en la media torta del campus principal, iniciando con el sonido de una sirena que pretendía generar alarma entre la comunidad universitaria y así conocieran la realidad que se presentan y que no somos ajenos a este tipo de situaciones.

El grupo de teatro de la Universidad dramatizó a los asistentes las posibles situaciones que deben enfrentar los estudiantes durante su vida universitaria, entre ellas, lo que compete al alcohol y las sustancias psicoactivas que terminan perjudicando los proyectos de vida profesional de nuestros jóvenes.

III Festival de la canción solista

El Centro de Bienestar Universitario, a través del Área de Cultura, realizó la III versión del Festival de la Canción Solista, encuentro que buscar dar reconocimiento al talento de nuestra casa de estudio.

El evento se realizó el pasado 15 de mayo en el Teatro Jáuregui, el festival conto con más de 60 participantes y fueron seleccionados 20, quienes tuvieron una presentación en la noche de gala. Los ganadores fueron 1. Nathaly Rodríguez Gutiérrez de Artes Visuales, 2. Camila Alexandra Villamizar del programa de Música y 3. Heidy Lorena Granados de la Licenciatura en Educación Física, sede Villa del Rosario.

La premiación para las tres ganadoras fue obsequios institucionales, se les otorgo el descuento del 50% de la matricula académica y un bono para 10 personas en Villa Marina, además se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes.