Bienestar Universitario realizó inducción a estudiantes de primer semestre 2019 – 1

En el marco del inicio de actividades académicas del primer semestre del año 2019, la dependencia de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona realizó el proceso de inducción a los estudiantes nuevos que ingresaron al Alma Mater. La actividad se desarrolló en dos jornadas del 23 al 24 de abril; para iniciar el Área de promoción de la actividad física, el deporte y la recreación, en conjunto con el Área de promoción de las expresiones culturales y artísticas, dieron apertura al Emoji Fest.

Evento que realizó una calurosa bienvenida a los estudiantes del primer semestre de las diferentes facultades de la Universidad de Pamplona, dicha actividad combinaba acciones como la zumbaterapia, donde los jóvenes vibraron al ritmo de la danza y la música. Posteriormente los jóvenes se dispusieron a realizar una caminata guiada. La dinámica de este recorrido se desarrolló con la conformación de grupos de 10 estudiantes, los cuales transitaron las sedes, campus y dependencias de la Universidad de Pamplona, teniendo como meta el auditorio de la sede Virgen del Rosario; en este recinto se llevó acabo la premiación a los primeros tres grupos en llegar.

Asimismo, en dicho recinto se encontraba la feria de servicios de bienestar, donde el Área promoción de la salud integral y autocuidado indicó sus líneas y horarios de atención, además de cómo se puede acceder a las citas médicas y odontológicas, entre otros servicios; de igual manera el Área promoción desarrollo humano, inclusión y diversidad expuso sobre las asesorías Psicológicas, espirituales y sobre orientación vocacional, las cuales brinda Bienestar Universitario a todo el estudiantado.

Mediante esto, el Área de promoción socioeconómica dio a conocer todos los descuentos y estímulos a los cuales pueden acceder los estudiantes, además de promover el uso de las finanzas responsables y el empoderamiento universitario en conjunto con las habilidades profesionales. Por otra parte, desde el Área de promoción de bienestar virtual, se les informó a los estudiantes los servicios del área, y la importancia del uso y apropiación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para finalizar las jornadas de inducción se llevó acabo la escuela de padres, con una masiva asistencia de familiares y acudientes de los estudiantes nuevos, lo cuales se informaron sobre alertas tempranas y como hacer seguimiento a cada uno de los cortes académicos, entre otros aspectos sobre la vida universitaria y el calendario académico.

Con esta amplia agenda de actividades finalizó el proceso de inducciones de estudiantes nuevos 2019 - 1, donde participaron alrededor de 620 estudiantes en cada una de las fechas dispuestas.