Acreditacion Institucional

VISITA DE PARES ACADÉMICOS RENOVACIÓN REGISTRO CALIFICADO INGENIERÍA ELÉCTRICA

 

El programa de Ingeniería Eléctrica del 14 al 16 de septiembre estará recibiendo la visita de pares académicos asignados por el CONACES, con el fin de verificar las condiciones de calidad de registro calificado, lo cual consisten en la autorización que concede el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior IES reconocidas legalmente en Colombia, mediante el cual se permite el funcionamiento, modificación o renovación de un programa académico en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES.

En los procesos de solicitud, renovación y/o modificación de Registro Calificado de programas académicos, las Instituciones de Educación Superior deben presentar un Documento Maestro con la información que permita verificar el cumplimiento de cada una de las 15 condiciones de calidad establecidas en el Artículo 2.5.3.2.2.1. Evaluación de las condiciones de calidad de los programas, del Decreto 1075 de 2015.

El programa de Ingeniería Eléctrica se presenta al proceso de renovación de Registro Calificado, el cual se entiende como un procedimientoque permite evidenciar el cumplimiento de los propósitos planteados en la creación del programa, las condiciones adecuadas de su desarrollo a lo largo del tiempo, así como el mejoramiento, la madurez y el perfeccionamiento del programa académico. Para tal fin está concebida la autoevaluación y sus consecuentes planes de mejoramiento como medio de evidencia permanente de mejoramiento durante el periodo de vigencia del Registro anterior. Esto podría considerarse como la validación del voto de confianza que el MEN dio a un programa académico en un momento inicial. Renovar, no es hacer de nuevo, ni volver a hacer; es dar fe que nuevamente, lo ofrecido cuenta con las condiciones necesarias para ser desarrollado y que ha venido en un proceso de crecimiento ante sí y ante una comunidad que lo reconoce.