CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Registro a la marca 'Plataforma - Universidad de Pamplona' es un hecho

Nota de Prensa No 230 de septiembre de 2018

La Universidad de Pamplona a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, recibió la certificación oficial de la marca ‘Plataforma - Universidad de Pamplona’, con un tiempo de diez años de vigencia, cumpliendo con los requisitos previstos en las disposiciones legales vigentes.

Esta marca es un signo distintivo que se otorga a una organización que representa una serie de productos que le permiten garantizar que es propiedad intelectual de la institución. Esto permite desarrollar la comercialización y venta de los servicios que se generan al producir cualquier utilidad que esté asociada a la misma.

“Plataforma - Universidad de Pamplona se ha posicionado en aproximadamente 40 instituciones a nivel nacional, convirtiéndose en un intangible importante, además para la generación de convenios y contratos interinstitucionales” aseguró Avilio Villamizar Estrada, director Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información – CIADTI.

El proceso se adelantó desde el año 2003, durante los cuales se ha desarrollado productos o plataformas como: ACADEMUSOFT, GESTASOFT, HEURISOFT, entre otras, que se encuentran sobre la marca ‘Plataforma-Universidad de Pamplona’, las cuales están generando nuevas creaciones con el propósito de ofrecer una nueva versión para que en los próximos años se les permita a los diferentes clientes mayor aprovechamiento de dichas herramientas.

“La marca nos permite generar el Goodwill de los registros de los productos que sacamos a través de la ‘Plataforma - Universidad de Pamplona’, es el reconocimiento que la Superintendencia da este proceso en la generación de productos tecnológicos que van a llevar esta distinción” afirmó, Villamizar Estrada.

Se espera recibir cuatro marcas más que representan los diferentes productos que la Unidad del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnología de Información - CIADTI de la Universidad de Pamplona, está generando en los últimos 18 años. El objetivo es proteger los diferentes productos que estén agrupados a través de la misma, frente a la utilización por otras instituciones para aprovechar el activo intangible que la institución ha desarrollado en los últimos años.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:C.S. Astrid Yaneth Suárez Jaimes