CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
Y DESARROLLO EN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Servicios

CONSULTORIA

Plataforma, a través de los servicios de consultoría, acompaña a las organizaciones para que descubran su entorno tecnológico y conciban eficazmente las acciones a realizar. De esta manera, fortalecen sus procesos con el mejor aprovechamiento posible de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al negocio, alineando tecnología y estrategia empresarial.

Plataforma está especializada en la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento integral a organizaciones, mediante el análisis y mejora de los procesos de la organización, aportando experiencia e innovación. Nuestro objetivo primario es apoyar a las organizaciones y administraciones en la implantación de soluciones que les permitan evolucionar hacia la excelencia.

Prestamos servicios integrales en las áreas de Tecnología, Calidad, Seguridad informática y Sistemas de información, desarrollando la implantación de proyectos, asesoría y formación.

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Nuestro equipo, especializado en plataformas hardware y telecomunicaciones, actualiza constantemente sus conocimientos para poder aplicar las tecnologías más avanzadas y construir arquitecturas de sistemas seguros, escalables e integrables.

Ofrecemos servicios en: Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones, Ingeniería (infraestructura y desarrollo), Consultoría, Análisis y Diagnóstico de Sistemas y Comunicaciones, Equipamiento de infraestructura tecnológica (hardware, comunicaciones, arquitecturas y redes), Integración de voz y datos, Redes de comunicaciones y telecomunicaciones, Video-vigilancia, Software externo, de base, Cobertura funcional, Base de datos y arquitectura de comunicaciones (soluciones de Redes inhalámbricas corporativas, de Redes de voz sobre IP y WiFi, mensajería SMS).

TRASLADO DE SERVIDORES

El equipo especializado del área de Infraestructura, desarrolla y aplica conocimientos informáticos en procesos de traslado de información del servidor de aplicaciones y de base de datos en Oracle y PostgreSQL de los sistemas de Información de la suite Academusoft a nuevos servidores.  Comprende la instalación del Tomcat, traslado de la base de datos PostgreSQL, traslado de base de datos Oracle, Traslado de la información generada por la ejecución de procesos del os aplicativos, configuración del servidor de aplicaciones Tomcat para consumir los datos de los dos motores, generación de backup de las bases de datos.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Nuestro equipo, especializado en plataformas tanto en software como hardware y telecomunicaciones, actualiza constantemente sus conocimientos para aplicar las tecnologías más avanzadas y construir arquitecturas de sistemas seguros, escalables e integrables. Para proteger su información frente a cualquier riesgo y amenaza, proporcionamos servicios de análisis, detección, prevención y de respuesta.

Plataforma se basa en cuatro claves principales para proteger su información: Análisis de riesgos, definición de una política de seguridad, implantación del SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a los estándares ISO) y Gestión de la seguridad.

MIGRACIÓN DE DATOS

El equipo de trabajo del área de base de datos, establece requisitos previos y compromisos institucionales, y es importante establecer de forma anticipada, los datos que se requieren en el nuevo sistema y la ubicación de los datos del antiguo sistema. También es necesario conocer el (los) dueño(s) de la información y los criterios de depuración que se aplicarán a los datos seleccionados, y con esto brindar la seguridad de lograr y entregar una óptima calidad de ellos.  Involucra procesos de diagnóstico de la información, análisis de calidad, transformación / mapeo de datos, depuración de datos, construcción ETCL, Pruebas, Simulación de Cargas, Cargas reales, Revisión  de resultados en pre-producción.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Plataforma ofrece su capacidad y experiencia en proyectos de desarrollo multisectoriales aportando profesionales especializados para su ejecución completa o participación en fases concretas.
Nuestras soluciones tecnológicas son escalables, flexibles y multicanales, gracias a la aplicación de los últimos estándares de intercambio de datos, destinados a toda clase de entidades públicas y privadas. La alta cualificación de nuestros profesionales nos permite adaptar las soluciones software a cualquier modelo de arquitectura, integrando los datos de las antiguas aplicaciones con la nueva aplicación aportada por Plataforma.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones están soportando importantes cambios debido a las nuevas oportunidades y necesidades que emergen de Internet. Plataforma es un aliado para las organizaciones en su proceso de adaptación a los nuevos modelos de comunicación y de hacer negocios.

  • Sistemas de información a medida: Consultoría, Diseño, Desarrollo e Implantación de Aplicaciones.
  • Soluciones IP: Creatividad y gestión de contenidos, Portales y Web sites, Sistemas de información corporativos, de alto rendimiento y soluciones e-Business. 
  • Soluciones de Software libre: Diseño, Desarrollo e Implantación a medida. 
  • Implantación de software: Instalación e integración de aplicaciones, Soporte tecnológico y Transferencia de conocimiento.

 

CAPACITACIÓN TÉCNICA

La Universidad de Pamplona, a través del multidisciplinario equipo de trabajo del CIADTI, ofrece servicios de capacitación en: Administración de Base de datos, Administración de Servidores, Montaje y configuración de sistemas operativos y de publicadores.

SOPORTE TECNOLÓGICO

La Universidad de Pamplona, cuenta con un equipo de trabajo integral, que brinda atención asincrónica y sincrónica, a los usuarios de los productos de software de la suite Academusoft, brindando la asesoría de manera oportuna, para solucionar incidentes presentados en la ejecución de procesos y la capacitación necesaria  para alcanzar el uso acertado y exitoso de las herramientas y recursos tecnológicos incorporados en la suite Academusoft.

IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE

Servicio que desarrolla el CIADTI de la Universidad de Pamplona, el cual consiste en el montaje de los servidores de aplicación y bases de datos en donde se instalarán los productos o aplicaciones desarrollados por la Universidad de Pamplona, además de la configuración de los diferentes archivos necesarios para la puesta en marcha de dichos productos o aplicaciones.
Involucra implícitamente los procesos de instalación de los productos adquiridos a través del contrato de implantación, el completo entrenamiento, capacitación y acompañamiento  al cliente para garantizar  el uso óptimo, independiente  y permanente  del software adquirido.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

El Centro de Gestión del Conocimiento es el responsable del proceso  de capacitación y formación en el Uso y Apropiación de las TIC para docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad de Pamplona.  El Centro KM (Knowledge Management) administra la plataforma virtual de aprendizaje Moodle, donde se soportan los contenidos de las materias presenciales de la Universidad de Pamplona. También se encarga del desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje requeridos por los diferentes usuarios. Por otro lado, coordina el proceso en el Sistema de Gestión de la Calidad, denominado “Diseño y Elaboración de Escenarios, Objetos y Contenidos  multimediales Basados en Red”.

USUARIO FINAL

La concepción, el diseño y la integración de las interfaces de los aplicativos desarrollados en el CIADTI, la iconografía presente en ellos así como una óptima distribución de todos los elementos con el objetivo de facilitar el uso de las herramientas por parte de los usuarios son gestionadas en el área de Usuario Final, integrada por un equipo humano de profesionales en comunicación, diseño y sistemas altamente capacitado y con un constante interés por la investigación de nuevas tendencias en su área.

« Regresar «