CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Unipamplona es desde ahora miembro de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI - Fedesoft

Comunicado de Prensa No 296 de julio de 2017

La Universidad de Pamplona fue aceptada, desde el pasado mes de junio, como miembro adherente de la Federación Colombiana de la Industria del Software y las Tecnologías de la Información – FEDESOFT.

FEDESOFT, es la asociación que conoce, impulsa y defiende a toda la industria del software y los importantes logros obtenidos en creación de normas y políticas como las de exenciones tributarias; así mismo, se encarga del desarrollo de estudios sectoriales y de proyectos que han impactado positivamente tanto a afiliados como a no afiliados.

Busca además que, todas las empresas de software y servicios relacionados, se afilien a FEDESOFT porque por su carácter asociativo ganan en representatividad gremial, ante grupos de interés, el gobierno y organizaciones nacionales e internacionales.

El Ingeniero Avilio Villamizar Estrada, Director del CIADTI de la Universidad de Pamplona, explicó que FEDESOFT ha construido un completo catálogo de servicios exclusivos para afiliados, alineados con los propósitos de impulsar su competitividad, productividad y capacidad de innovación.

Beneficios de pertenecer a FEDESOFT

1. FEDESOFT crea y participa en mesas de trabajo sectoriales en las que representa los intereses de todos sus afiliados en aspectos como normatividad, impuestos y compras públicas.

2. Información actualizada y de primera mano sobre legislación para el sector.

3. Acceso a estudios y guías del sector, como la Cartilla Jurídico Tributaria, Cartilla de Exención de Renta para Software Innovador,

4. Estudio de Cifras, Estudio de Salarios, Acceso a Mercados Internacionales, Estudio de Demanda Nacional.

5. Programa de mentorías, dirigido a las pequeñas empresas afiliadas mediante el cual los afiliados a FEDESOFT más exitosos y maduros denominados ‘empresas tractoras, que son líderes de la industria, apoyan a empresas pequeñas o nacientes ‘escalables’ y ‘emergentes’– en temas gerenciales, logísticos y de recursos humanos.

6. Programa 100 días de Software, orientado a dinamizar la demanda de la industria, a través de la entrega de licencias gratuitas por un tiempo limitado a empresas de todos los sectores de la economía.

7. Programa Matriz de Competitividad, que analiza los indicadores financieros y rubros por departamento asignados por la empresa, para hacer un análisis frente a los indicadores del mercado internacional y nacional.

8. Capacitación gerencial: ‘webinars’ quincenales con expertos nacionales e internacionales en temas de interés para los afiliados.

9. Cursos de formación y programas de fortalecimiento empresarial: a través de entidades nacionales e internacionales, Fedesoft presenta proyectos previamente acordados con sus afiliados. Estos proyectos reciben fondos de cofinanciación, lo cual le permite ofrecer cursos de interés y programas de impacto a sus empresarios cofinanciados hasta por el 80%.

10. Fortalecimiento del talento humano: FEDESOFT trabaja en la articulación con programas públicos y privados relacionados con el fortalecimiento del talento humano TI en cantidad, calidad y pertinencia.

11. Programas de formación y actualización en buenas prácticas PSP/TSP, CMMI y Scrum.

12. Becas gerenciales internacionales en países como Japón, Israel e India, dirigidas a directivos y empleados de las empresas afiliadas, gestionadas por FEDESOFT y sus aliados internacionales.

13. Internacionalización: invitación y acompañamiento a eventos internacionales de tecnología y ruedas internacionales de negocio, en países como Estados Unidos, España, Corea, México y Costa Rica, en equipo con Ministerio TIC y Procolombia.

14. Licitaciones: FEDESOFT ha desarrollado un sistema de información con el que alerta a los afiliados sobre licitaciones públicas y otras oportunidades de negocio.

15. Bolsa de empleo: los afiliados pueden anunciar sus requerimientos de talento humano en el área TI y colaborarse entre sí para suplir vacantes.

16. Boletines electrónicos con información exclusiva para afiliados.

17. Promociones comerciales de proveedores y productos útiles para los afiliados

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Universidad de Pamplona