CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Y DE CHOCÓ PONEN EN MARCHA EL PROYECTO ACADEMUSOFT 4.0

La SUITE ACADEMUSOFT en el año 2023, continúa fortaleciéndose como una de las Plataformas que impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de los aplicativos que la conforman y hoy en día se encuentra en producción en más de 30 Instituciones de Educación Superior del Pais.

Lo que ha venido constituyéndose como una de las fortalezas de Academusoft es su capacidad de ser configurable, parametrizable de acuerdo a los procesos del Modelo de Negocio de cada cliente, alineada con su normativa institucional.

Entre las instituciones de Educación superior que están siendo visitadas desde el año 2018 y con el fin de brindar acompañamiento profesional en el ámbito tecnológico y funcional acorde con los procesos propios de cada institución, están: Universidad Tecnológica de Chocó (Quibdó – Chocó), Universidad del Atlántico (Barranquilla – Atlántico), Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja -Boyacá), Escuela Superior de Artes Débora Arango (Envigado – Antioquia), Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Medellín – Antioquia).

El CIADTI de la Universidad de Pamplona extiende sus lazos comerciales y evoluciona Academusoft 3.2 a Academusoft 4.0 en la Universidad Tecnológica de Chocó y la Universidad del Atlántico dejando estas Almas Mater a la vanguardia en soluciones ERP académicas, mejorando ostensiblemente los diferentes procesos y tiempos de respuesta a los usuarios que diariamente interactúan con el Sistema de Información.

Las diferentes actividades y jornadas que se planifican con los clientes, permite la interacción de los usuarios finales con el personal especializado del CIADTI, brindando experiencia, conocimiento y las mejores prácticas para que además de la adaptación del sistema a los procesos del cliente también incorporen planes de mejoramiento en sus procesos con el fin de garantizar la obtención de resultados de calidad en el menor tiempo posible.

Lo anterior, enmarcado en el Modelo del Negocio de cada institución de Educación superior, identificando la misión, visión, objetivos misionales, mercado objetivo, oferta académica, estrategias, infraestructura tecnológica y física, estructura organizacional, procesos operativos y normativa institucional.