CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
Y DESARROLLO EN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CIADTI, 18 años creciendo con calidad

La oficina del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información- CIADTI, adscrita a la Dirección de Interacción Social de la Universidad de Pamplona, cumple su décimo octavo aniversario brindando soluciones tecnológicas en instituciones de Educación Superior, y otras organizaciones de carácter público y privado.

Soluciones de software que continúan creciendo con el perseverante accionar de la investigación y el conocimiento TI, gracias al aprendizaje continuo, y el feedback de las experiencias de nuestros clientes, siendo una constante la motivación de brindar siempre elementos de calidad dentro de los desarrollos de software y el servicio de acompañamiento al usuario final.

Nació con la perspectiva de brindar una solución tecnológica que apoyara el cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad de Pamplona y hoy por hoy tal iniciativa a logrado posicionarse a nivel nacional, consolidándose Academusoft como una solución ERP en más de cuarenta Instituciones de Educación Superior de carácter público y privado.

La madurez de Academusoft ha permitido incorporar la implementación de diferentes parámetros, permitiendo que el software se adapte al Modelo de negocio de la entidad educativa.

Es importante resaltar, que el CIADTI se encuentra integrado por un equipo humano comprometido y colaborativo, para el desarrollo de los retos que se presentan frente al uso de tecnologías de la información.

Así mismo, el CIADTI se enfrenta a un nuevo reto y es aplicar el concepto de la “transformación digital” a los procesos de producción de software que se gestan en su interior, incorporando elementos que generen una mayor eficiencia.

La Industria 4.0 ofrece varios ejes, de los cuales, nosotros como fabricantes de software hemos iniciado un proceso de incorporación de los siguientes conceptos:

• Analítica de datos
  • Big data
  • Inteligencia artificial
  • Ciberseguridad
  • Cloud computing
  • Internet de las cosas

El CIADTI, continúa transformándose con el fin de garantizar productos y servicios de software de calidad.