Acreditacion Institucional
Última actualización: 09/08/2019 11:13 AM

PAMPLONA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Se desarrolló en el parque principal Águeda Gallardo de Villamizar de Pamplona, la celebración de "El día mundial de la Actividad Física", con la participación de delegaciones de los diferentes municipios del departamento, colegios de Pamplona y estudiantes del alma mater.

El evento fue liderado por el Programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, de la Universidad de Pamplona en conjunto con el Instituto Departamental de Recreación y Deporte - INDENORTE, la Alcaldía municipal, caja de Compensación Familiar Comfanorte y con la Dirección de Interacción Social.

Durante el transcurso de la jornada participaron alrededor de 300 personas, desde niños, jóvenes y adultos se ejercitaron sin importar las condiciones climáticas, así como lo menciona Katherine Leal, estudiante de quinto semestre del Programa de Educación Física de la universidad: “Lloviznó casi toda la mañana… Pensé que la gente se iba a ir, pero en realidad todos estaban muy entusiasmados con la actividad que a la gran mayoría no les importó lloviznarse”.

Con este tipo de actividades, se espera fomentar la actividad física para la disminución de enfermedades relacionadas al sedentarismo, en donde lo ideal es que toda la comunidad en general niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a que se vinculen y hagan actividad física para que mejoren su calidad de vida.

“Sería interesante que este tipo de actividades se siguieran desarrollando, porque son espacios que nos ayudan a salir de la rutina y une a toda la comunidad”, argumentó Amparo Acevedo.