Última actualización: 15/07/2022 04:38 PM

DIPLOMADO EN ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA

Modalidad:

PRESENCIAL

Fecha de Inicio:                       Fecha de Final:

PRIMER SEMESTRE 2019                                                 2019

Sedes: Bucaramanga              Intensidad Horaria:  120 Horas

PRESENTACIÓN:

En Colombia la legislación tributaria se caracteriza por ser una rama del derecho que sufre constantes cambios, lo que hace indispensable que no solo los profesionales del área contable sino que también los estudiantes que se forman en esta ciencia, requieran de una permanente actualización y cualificación en aspectos conceptuales y prácticos.

Por otro lado la globalización y su impacto en los negocios, aumentan los retos para los responsables de las obligaciones tributarias en las organizaciones; eso, sin dejar de lado el impacto en las finanzas de las personas naturales y la evidente mejora de las administraciones tributarias de sus plataformas tecnológicas, así como la creciente tendencia de los países a establecer acuerdos y tratados con repercusiones en materia impositiva.

OBJETIVOS

Orientar al estudiante y a profesionales de las ciencias contables hacia el desarrollo de conocimientos y habilidades esenciales para la correcta aplicación y comprensión de la legislación tributaria nacional.

Capacitar a los participantes en la estructura tributaria del país; a quienes afecta, quienes deben cumplir las obligaciones tributarias, así mismo analizar el impacto del entorno y la política económica en la actividad empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Analizar los elementos de los diferentes tributos que permitan desarrollar una gestión fiscal que optimice el costo del impuesto, lo cual implica no incurrir en costos innecesarios.

Reconocer la importancia del derecho tributario como un sistema de información básica para la toma de decisiones gerenciales.

Analizar los deberes y obligaciones formales como sustanciales que deben cumplir los contribuyentes y los declarantes con respecto a los impuestos de orden nacional y municipal.

• Estudiantes y Profesionales.