Última actualización: 15/07/2022 04:38 PM

IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA MECÁNICA 1RA. SEMANA DE ING. MECÁNICA Y ENCUENTRO DE EGRESADOS

                    Nombre del Diplomado:    

               IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA MECÁNICA
1RA. SEMANA DE ING. MECÁNICA Y ENCUENTRO DE EGRESADOS

Modalidad:

                                               PRESENCIAL                                  

                          Fecha de Inicio:                       Fecha de Final:

                                             26 de Noviembre                            30 de Noviembre      

            Sedes: Pamplona              Intensidad Horaria:  40 Horas

                                                                        

     

PRESENTACIÓN:

El IX Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica, IX COLIM – hasta el 2014 Congreso Bolivariano de Ingeniería Mecánica (COBIM)- es un evento bienal que por segunda vez organiza el Programa de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona.
El éxito obtenido en el logro de los objetivos propuestos con la realización del anterior congreso, motivó a los organizadores a celebrar de nuevo, este certamen internacional que reunirá en un ambiente de sano intercambio, los investigadores y profesionales de esta rama pertenecientes a universidades y empresas de los países latinoamericanos, para promover profesionalmente los lazos fraternos que históricamente han existido entre estos. Por esta razón en el último congreso realizado en Cuenca (Ecuador), se solicitó formalmente a la Asamblea de la Sociedad Bolivariana de Ingeniería Mecánica (SOBIM) y le fue concedida, la sede del evento que esperamos sea exitoso en sus logros y trascendencia.
Los frecuentes contactos e intercambios de ideas entre investigadores, favorecen su productividad en proporción directa al número de investigadores implicados. Estos contactos pueden ser espontáneos, bilaterales y de pequeños grupos, o consistir en reuniones organizadas. Aunque ambos son efectivos, lo son más los segundos. De manera que es conveniente establecer las condiciones para que cada investigador conozca las actividades de sus pares, junto con sus logros y problemas, para que se cree un ambiente de compañerismo y mutua ayuda que termine con el individualismo, vicio tan frecuente entre nuestros investigadores, y la repugnancia a compartir con otros la exploración de un área científica.
Estos son los objetivos que se pretenden conseguir con este encuentro latinoamericano y su logro constituirá la deseada retribución al esfuerzo que implica la organización y realización de un evento de esta naturaleza.
Desde la acogedora ciudad de Pamplona, en la frontera colombo-venezolana, que será la sede del congreso, les damos desde ya, tanto a los participantes nacionales como internacionales, un abrazo de cordial bienvenida.